Con el objetivo de concientizar a la población y conocer la situación vectorial para dengue y leishmaniasis, los agentes sanitarios de Caps y Saps continúan con sus recorridas por diferentes barrios capitalinos.
Los trabajos de control y concientización buscan hacer partícipe a los vecinos; “la gente debe estar atenta a los elementos que tienen en sus casas y aprender a eliminar lo que está en desuso, ese cuidado luego se extiende a la cuadra y al barrio”, indicó la directora de Control de Vectores del Municipio Mercedes Sprench.
Los tres puntos centrales sobre los cuales se trabaja son: bajar los índices vectoriales, concientizar a la población y controlar la situación de las distintas zonas. Las tareas se realizan por los agentes sanitarios tanto de Saps como de Caps y son controlados por personal de Control de Vectores de la Comuna, quienes realizan un informe de la situación y toman muestras de los lugares. Desde el laboratorio del Centro Nacional de Parasitología y Enfermedades Tropicales (Cenpetrop), los expertos se abocan al análisis de muestras obtenidas.
Actualmente, los agentes trabajan en la segunda zona delimitada para desarrollar las tareas de prevención y concientización, que comprende el Caps III y VI y 8 Saps aledaños. Los trabajos continuarán en distintas áreas programáticas hasta completar la ciudad y tener un conocimiento acabado de la situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario