martes, 5 de marzo de 2013

INVERSIÓN EN SALUD PÚBLICA La Provincia invierte $4 millones y suma servicio de Tomografía en Hospitales de Goya y Santo Tomé


 El Gobierno Provincial adquirió dos sistemas de Tomografía Computada destinados a los servicios de Diagnósticos por Imagen para ambos nosocomios, destinando alrededor de 3 millones de pesos de recursos propios. También invirtió cerca de 1 millón de pesos para garantizar el servicio de mantenimiento y reposición de tubos, por un plazo de tres años. Paralelamente, están en el tramo final las obras de construcción de los nuevos hospitales de Mocoretá y Alvear, con una inversión provincial de más de 15 millones de pesos.


 El Gobierno Provincial destinó otros 4 millones de pesos para mejorar el servicio de salud pública que brindan los Hospitales “San Juan Bautista” de Santo Tomé y “Profesor Doctor Camilo Muniagurria” de Goya, avanzando no sólo en la prestación de más y mejores servicios para la población de ambas localidades, sino garantizando –por tres años en principio- el mantenimiento de los nuevos equipos adquiridos.

Con estos recursos, íntegramente provinciales, la gestión de Ricardo Colombi concretó la adquisición y aseguró los servicios de mantenimiento de accesorios de dos sistemas de Tomografía Computada destinados a realizar Diagnósticos por Imagen para ambos nosocomios.

Garantizar esta prestación, contribuirá sin dudas a consolidar la política de descentralización del servicio de salud pública encarada por el Gobernador en el interior de la provincia, evitando a los pacientes y sus familiares los riesgos médicos, el desgaste y los costos que implican la realización de estudios en la Capital correntina.

La adquisición y el servicio de mantenimiento de accesorios se concretaron a través de la licitación pública N°13/2012, autorizada por el decreto N°2.688/2012 y aprobado por el decreto N°225 del 21 de febrero de este año firmado por el mandatario correntino.

Para la compra de los dos sistemas de Tomografías Computada destinados a los Hospitales de Santo Tomé y de Goya, la Provincia invirtió alrededor de 3 millones de pesos. En tanto que volcó 1 millón de pesos para el servicio de mantenimiento y reposición de tubos, garantizando además la continuidad del mismo por un plazo inicial de tres (3) años.

Obras a un buen ritmo

Paralelamente, se encuentran en el tramo final las obras de construcción a nuevo de los Hospitales de Mocoretá y Alvear, con una inversión provincial de más de 15 millones de pesos. Estos trabajos son ejecutados con fondos propios de la Provincia a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Con una inversión de casi 7 millones de pesos, el nuevo edificio del Hospital de Mocoretá presenta un avance de obras del 78% y constituye uno de los emprendimientos más importantes que el Gobierno Provincial desarrolla en el sur de Corrientes.

Según indican informes oficiales, dicho nosocomio comprende una superficie cubierta de 1.243 m2. Este edificio contará con sectores que permitirán optimizar su funcionamiento: área administrativa, consultorios externos, áreas de diagnostico e internación, sector de emergencias, depósitos y estacionamiento. Asimismo, se habilitarán las áreas de diagnóstico (rayos X, laboratorios, hemoteca y ecografías) y de centro obstétrico (con modalidad de parto humanizado).

Por otro lado, los trabajos en el nuevo edificio del Hospital “Doctor Miguel Sussini” de Alvear, continúan a ritmo acelerado, con un avance de obras del 82%, por lo que estiman su finalización para el mes de junio.

Con una inversión de 8,5 millones de pesos, esta infraestructura se presenta como uno de los emprendimientos más relevantes del Gobierno Provincial sobre la Costa del Río Uruguay.

A fines de 2012, concluyeron las obras en las veredas perimetrales, accesos de vehículos y trabajos de carpintería, pintura, colocación de artefactos y cielorraso.

Este hospital contará con las siguientes áreas para optimizar su funcionamiento: Área Administrativa, Consultorios Externos, Área de Diagnostico (rayos X-Laboratorio- Hemoteca- ecografía), Áreas de Internación, Área de Centro Obstétrico (con modalidad de parto Humanizado), Sector de Emergencias, Servicios Generales Esterilizaciones, Sector de Instalaciones Especiales, Depósitos de cadáveres, Depósitos de Residuos Patológicos y Sectores de Estacionamientos.

0 comentarios: