jueves, 28 de junio de 2012

EN LA PLAZA VERA Exitosa participación de jóvenes en la jornada de Lucha contra la Drogadicción

Cientos de jóvenes participaron el martes 26 de junio de la jornada “Por espacios libres de drogas”, que se realizó en la Plaza Vera, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Drogadicción.

Alumnos de distintos establecimientos educativos se sumaron a la propuesta de concientización del daño que provoca la droga, las consecuencias en la salud, en lo educativo, en lo social. Además acompañaron profesionales del Hospital de Salud Mental y Dirección de Adolescencia, del Ministerio de Salud Pública.

La plaza Vera se colmó de estudiantes de la Escuela José Manuel Estrada y Colegio Iberá con actividades del Centro de Actividades Juveniles (CAJ); Colegio Bartolomé Mitre, Colegio Secundario Manuel Belgrano, Cautivas Correntinas.

Muchos de ellos pasaron por el gran escenario con distintos números artísticos, transmitieron mensajes destinados a estudiantes, docentes y a los padres, se proyectó cortos educativos, hubo recitado de poemas actuados, obras de teatro y se cerró con un Karaoke.

La titular de la DiSEPA, Julia Sáez, destacó la gran participación de las instituciones educativas en esta cruzada para generar ambientes alejados de las drogas y promocionando espacios saludables.

Esta actividad es resultado de los cursos, capacitaciones y talleres que realiza el Programa de Prevención de Consumo Problemático de Drogas, con docentes, directivos y padres de escuelas de toda la Provincia.

Vale destacar que la Jornada fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, impulsada por el concejal Javier Sáez, quien también estuvo en las actividades de ayer.



0 comentarios: