martes, 3 de abril de 2012

DEL 7 AL 8 DE ABRIL Se anuncia la Segunda Regata Travesía Copa Pedro Montiel

En la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, se presentaron hoy detalles de lo que será la Segunda Regata Travesía Copa Pedro Montiel, que se realizará el sábado 7 y el domingo 8 de abril, desde la localidad de Ita Ibaté hasta Corrientes, con escala en las localidades de Itatí y Paso de la Patria.

Se trata de la Segunda Regata organizada por la subcomisión de vela Club de Regatas Corrientes que se llevará a cabo en homenaje a Pedro Montiel, quien fue oficial de día en muchas de las regatas de la institución, y fue docente de los cursos de timonel y de patrón en Regatas.

La subsecretaria de Turismo, arquitecta Inés Presman, en la oportunidad destacó el valor de esta propuesta vinculada a los deportes náuticos, poniendo de relieve lo que significa el recurso agua en términos de atractivo turístico para Corrientes, con un sin fin de propuestas tales como la pesca y las actividades recreativas y deportivas en torno de este bien natural.

En este caso, expresó la funcionaria, la denominación de la regata conlleva un significativo propósito, cual es el de rendir un homenaje a la memoria de Pedro Montiel, quien hace dos años perdiera la vida en un evento de características similares.

Asistieron los integrantes de la Sub Comisión de Vela del Club de Regatas, Hugo Almirón (presidente); Juan Carlos Silverio (secretario) y Pedro Álvarez; quienes explicaron detalles de la competencia que dará inicio el sábado próximo, a las 8, en Itá Ibaté, no obstante, mañana miércoles 4, desde el Club Regatas Corrientes, estarán zarpando algunas embarcaciones con dos días y medio por delante, que es lo que llevará remontar el río hasta llegar a Itá Ibaté.

Son 180 kilómetros de travesía, que en su primera etapa tendrá como punto de referencia la localidad de Itatí, donde los tripulantes de las embarcaciones pernoctarán, para luego emprender viaje nuevamente hacia Paso de la Patria, otro de los puntos intermedios, hasta llegar a Corrientes, aproximadamente a las 15,30.

Se estima que alrededor de un total de 20 embarcaciones participarán de este acontecimiento náutico, considerando que a las naves que zarparán desde Itá Ibaté se les sumarán otras tantas provenientes de Ituzaingó, participantes de la regata travesía Posadas – Corrientes.

“Esta regata es muy cara al sentimiento regatense porque recordamos a un gran amigo, Pedro, que estuvo siempre acompañándonos como oficial de guía, un excelente navegante y mejor persona”, enfatizó el titular de la Sub Comisión de Vela del Club Regatas Corrientes, al referirse a la figura de Pedro Montiel, que motivó la creación de la Copa homónima.

En tal sentido, la Subsecretaría de Turismo, a través de una disposición, ha declarado de interés turístico la Segunda Regata Travesía Copa Pedro Montiel; gesto que fue agradecido por los organizadores del evento, quienes pusieron de relieve el acompañamiento recibido por la provincia para concretar “esta regata travesía que, a través de la actividad náutica une cultura y contribuye a ratificar las bellezas de nuestro Litoral”.

Importante Premio para Corrientes en la FIT
En la ocasión, la subsecretaria de Turismo invitó a los medio de comunicación a la conferencia de prensa que se realizará mañana miércoles 4, a las 12, con el objeto de informar sobre los premios destinados a la Provincia de Corrientes por su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina y Caribe, durante la pasada edición que tuvo lugar en los meses de octubre y noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Semana Santa en Corrientes
Al referirse a las expectativas en torno de la ocupación de la capacidad hotelera que se perfila para esta Semana Santa, la arquitecta Presman, destacó que “hemos empezado a recabar datos de lo que fue el fin de semana anterior, no olvidemos que ha habido un evento sumamente significativo para la historia del deporte y del turismo en la Provincia de Corrientes, con antecedentes en la Microregión del Río Santa Lucía, pero ahora en el entorno de Corrientes, Capital, principal portal de acceso, que fue la segunda fecha del Rally Nacional y primera fecha del Rally Entrerriano. La ocupación del entorno del Gran Corrientes, ha sido del 100%, en tanto que en los otros corredores se ha dado una ocupación entre el 80 y el 90%; destacándose también lo que es la actividad en torno del turismo rural y todo lo que significaron los actos centrales del 2 de abril realizados en Paso de los Libres”.

“Estimamos que la mayor afluencia de turistas se va a dar este próximo fin de semana, especialmente a partir del día jueves con el inicio de la Semana Santa. Jueves, viernes, sábado y domingo ya las estimaciones están dando altísimos porcentajes de reserva en toda la provincia. No obstante, no vamos a dar datos hasta tener más presiones de parte de las direcciones de turismo, pero entendemos que viene de manera excelente la proyección para este nuevo fin de semana largo, con la tendencia a favor dada en el fin de semana anterior a través del Rally Turístico del Gran Corrientes”, enunció.

“No podemos dejar de mencionar que se lanza el gran Torneo Apertura de Pesca en Paso de la Patria, que prácticamente va a comenzar el día jueves. El viernes habrá actividades netamente vinculadas a los caminos de la fe, relacionadas con lo sentido de lo que es un Viernes Santo para toda la Humanidad. Y el sábado y domingo con todo aquello que hace a la competencia en sí misma”, comentó

Es de destacar también, dijo Presman, que la oferta de la Provincia de Corrientes para Semana Santa invita a recorrer la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada, con todas las localidades correntinas que están limitando con la Provincia de Misiones, donde se mimetiza un poco lo que son los campos correntinos con los bosques misioneros, la tierra colorada, la producción de yerba y, por otro lado, la pluralidad de credos que se dan en esta microrregión, pensando que son comunidades ucranianas y bizantinas, en cuyo marco hay muchísimo para conocer y vivenciar como espectador y también como participante, lo que son las ceremonias de celebración de la Semana Santa en la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada. Y el resto de la provincia está preparado para atender como en cualquier fin de semana largo, así que todos los municipios están fuertemente preparándose”.

0 comentarios: