jueves, 9 de febrero de 2012

VISITA OFICIAL El Gobernador inauguró mejoras en una escuela y un polideportivo en San Lorenzo con el compromiso de continuar con más obras

El gobernador Ricardo Colombi inauguró oficialmente este miércoles obras de mejoras, tanto en una escuela primaria, como así también en un polideportivo de la ciudad de San Lorenzo. Durante el acto respectivo dejó su compromiso en la “capital del ladrillo” de seguir atendiendo las demandas de la localidad en materia de obras públicas.

En el marco de una jornada de inauguraciones, el mandatario provincial realizó el último “corte de cintas” en el polideportivo del colegio secundario Manuel Ramón González de la localidad de San Lorenzo. La llamada “capital del ladrillo” por una de sus principales actividades productivas, vivió así un día distinto a la habitual tranquilidad del poblado, ubicado a unos 75 kilómetros de la capital correntina.

Gran cantidad de funcionarios provinciales, municipales y vecinos recorrieron distintos lugares del municipio, acompañando al gobernador Colombi, a pesar de la lluvia que cayó en esos momentos, dando cuenta así de la importancia de las obras inauguradas en la oportunidad. Cabe destacar, la presencia durante la ocasión del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y del senador Sergio Flinta, entre otros legisladores provinciales.

Cuando la tarde llegaba a su final, fueron dos los cortes de cintas realizados por el mandatario, que en todo momento estuvo acompañado por el intendente local, Juan Acevedo. Primeramente, la vereda, alumbrado y muro perimetral de la escuela primaria N° 101 “Juan Bautista Cabral” fueron habilitados simbólicamente con un sencillo acto, al cual le prosiguió una recorrida por el establecimiento.

La vicedirectora de esta escuela, Marina Felicori, se mostró agradecida por los trabajos realizados en el edificio y calificó la presencia del Gobernador como “todo un acontecimiento muy grato para nuestro pueblo”. También señaló que, tras observar otros sectores del establecimiento en la recorrida, el mandatario “prometió mejorar la pintura y otros arreglos necesarios”.

En tanto, ya en el final de la jornada inaugural, en un acto más protocolar, Colombi tomó la palabra en el polideportivo y se comprometió ante los presentes a “continuar trabajando juntos con más obras”, seguidamente hizo referencia a la firma de un convenio para enripiar 40 cuadras, un plan de viviendas, más pavimento, y “dar respuestas a las demandas que surjan desde la educación y otros sectores también”.

Cabe señalar que este último corte de cintas correspondió al piso (800 metros cuadrados graníticos) de un gimnasio techado de gran superficie construido a fines de 2005, cuando concluía la primera gestión del actual mandatario. “Ahora estamos acá cumpliendo y continuando una serie de trabajos que venimos realizando silenciosamente y desde hace mucho tiempo”, señaló Colombi en la ocasión.

También relató que durante su primer mandato como gobernador (2001-2005), Acevedo también ejercía como intendente de San Lorenzo y “juntos fuimos viendo necesidades, recogiendo demandas y evaluando soluciones, que empezaron a concretarse por aquel entonces, y que ahora tienen su continuidad”. Fue así que lo llamó “mi amigo” al jefe comunal y aclaró que “la presencia aquí de todo el gobierno provincial es el acompañamiento a una gestión y a una comunidad”.

Luego explicó que ello se enmarca en “una política de fuerte a poyo a los intendentes”, como así también “fuertes inversiones en educación, salud, seguridad y producción”.

Por su parte, el intendente Acevedo dijo estar “muy contento” por las inauguraciones de la jornada, para “beneficio de nuestra comunidad”. Agregó que “estas obras las venimos planificando hace bastante tiempo, trabajando en silencio y felizmente hoy tenemos la mayoría de las mismas culminadas, con el compromiso de seguir avanzando”.

Ayuda a ladrilleros
Cabe un señalar que durante este último acto en el polideportivo, también se efectuó una entrega de moto bombas para extracción de agua a productores ladrilleros. Además se les reiteró el compromiso de aportarles una perforación, anunciándoles que “este lunes llegará la máquina perforadora”.

Vale agregar también que la jornada comenzó con la inauguración del pavimento y la iluminación del acceso a la localidad, continuó con otro acto similar en un tanque de agua y red de distribución, la iluminación de 2000 metros de la avenida Libertad, la supervisión de un puente en construcción del paraje Rincón, donde también se dejaron inauguradas refacciones en la capilla Medalla Milagrosa. Por las inclemencias del tiempo, no se pudo cumplir la inauguración de un tanque y red de agua en el paraje Ceibal, aunque el sistema se encuentra ya en pleno funcionamiento.

0 comentarios: