miércoles, 25 de enero de 2012

LOS CAMINOS DEL CARNAVAL EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES Continúa la Fiesta Popular que aumenta el color y el brillo de Corrientes

Este fin de semana se podrá apreciar los carnavales en Corrientes Capital, Santa Ana, Empedrado, Goya, Santa Lucia, Esquina, Alvear y Santo Tomé.

Corredor turístico Gran Corrientes: Corrientes capital:
En la ciudad de Corrientes capital los carnavales oficiales organizados por Fenix Entertainment Group y MAO Producciones comienzan el 27 de enero y actuarán las comparsas Sapucay, Ará Berá, Arandú Beleza, Copacabana por Av. La Paz , entre las Av. Maipú y Cosquin. También estarán presentes las agrupaciones musicales: Samba Total, Imperio Bahiano, Académicos del Carnaval, Kamandukaia, Samba Show y Sambanda. Asimismo los carnavales continuaran el 28/01 _ 03, 04, 10, 11, 17, 18, 19, 20, 21/ 02. La elección a reina será el 12/02.

Por otra parte cabe destacar que los corsos barriales comienzan el 26 de enero donde actuarán las comparsas superior: Osiris, Ypá Ñaró; Kuarahú Porá Renacer;

Esplendor. Ascenso: Ará Porá; Cambá Cuá Show; Mamma Mía; Imperial; Fantasía; Ñandé Mbareté; Iberá y Luna de Cristal; Bella de la Costa. Agrupaciones Musicales: Saravá; 5ta Samba; A Puro Corazón. Agrupación Humorística: Los Payasos de Pitogüé; Payasos del Cacique.

Los mismos están organizados por la Municipalidad y Barrios: Bañado Norte; F.J. de la Quintana ; Dr. Montaña; 17 de Agosto; Industrial; 1.000 viv.; San Jerónimo; Pio X. Los Corsos barriales continuarán los días: 02, 05, 09 y 12/02 y el show de comparsas será el 31/01 y el 07/02

Santa Ana
En esta localidad los carnavales iniciarán el 27 y continuará el 28 y 29/01 y el 03/04 y 05/02; están organizados por la municipalidad – Ruta Prov. Nº49. Las comparsas que actuarán serán: Itá Carú, Cuarahjú, Amambai, Santa Ana Porá, Ñasaydhí, Taragüi y Yasí Coé.

Empedrado
Este municipio denominado la capital provincial del carnaval infantil comenzará sus carnavales también el 27-01 para luego continuar el 28-01 y 03 y 04 de febrero. Las comparsas que desfilarán son: Panambí Berá, Las Perlitas, Baila Lucero, Itá Berá y Coé Porá. Este evento lo organiza la Municipalidad y se realizará por calle Bartolomé Mitre con capacidad para 7000 personas.

Corredor Paraná Sur: Goya
En la segunda ciudad de Corrientes los carnavales son organizados por la Comisión de Coros y Festejos Populares (Municipalidad). Los mismos se realizarán en Av. Sarmiento el 28/01 – 04 y 11/02 y desfilarán las comparsas Aymará, Goya Berá, Porambá e Itá Verá.

Santa Lucia
Aquí los carnavales se llevarán a cabo en Calle Corrientes y son organizados por la municipalidad frente a la Plaza Principal el 28/01 – 04 y 11/02. Las Comparsas que se lucirán son: Bella Lucía, Yasy Berá, Urú Berá y Yeroki.

Esquina
Denominada la Capital del Show de Coreografías, en Esquina los carnavales comenzarán el 28/01 y continuarán 04 y 11/02. Los mismos se desarrollarán por Av. Mitre y las comparsas que se podrán apreciar son: Carú Curá, Yasí Berá, Yerokí Porá Esquina Samba.

Corredor Jesuítico Guaraní: Alvear
Denominado el Carnaval de la Familia los carnavales de Alvear tendrán lugar el 11/02 en calle Hermanos Gómez. Allí desfilarán las comparsas Yasí Berá Pilmaykén, Itá Berá Halcones For Ever. Organiza Comisión de Corsos.

Santo Tomé
Santo Tomé “Capital del Ritmo”, en esta localidad los carnavales están organizados por la Comisión Intercomparsa y Municipalidad. Los mismos comenzarán el 28/01 y seguirán el 04,11 y 18/02, el lugar donde se realizan es en Av. Corsodromo y Patagonia. Las comparsas que desfilarán son: Fon Fon, Marabú, Ipanema y Colon.

0 comentarios: