miércoles, 11 de enero de 2012

HABRÁ CASI 15 MIL PERSONAS POR NOCHE Tribunas, iluminación y prueba de sonido para la 22ª Edición del Festival Nacional del Chamamé

Los trabajos están avanzados en el Anfiteatro Cocomarola de esta ciudad, donde a partir del sábado 14 y durante 9 noches consecutivas se desarrollará la 22ª Edición de la Fiestas Nacional del Chamamé. Con destacados cultores de la música correntina. En las dos noches previas habrá música electrónica fusionada con el chamamé el jueves 12 y una bailanta con Guancito Guenaga el viernes 13, ambos en la Costanera Sur.

Al promediar esta mañana, el presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, Gabriel Romero, brindó detalles del gran acontecimiento, estimando que este año la capacidad orillará las 15 mil con las tribunas y palcos que se suman a los bancos fijos del lugar.

El arquitecto Romero puso de relieve que ya está planteada la pantalla Led y a partir de hoy se instala lo que tiene que ver con el sonido y la iluminación, que va a ser mucho y lleva horas de trabajo. “La intención es poder terminar el jueves, completo, para hacer una prueba de sonido ese día en horas de la noche. Estamos con trabajo muy avanzado en esa cuestión y además ya están terminadas las tribunas para 1.000 entradas generales, a las que podrá acceder el público en general, y palcos empresariales con capacidad para 400 personas destinadas a invitados de los sponsors”, informó.

El presidente del Instituto de Cultura indicó que con la venta de las 8.000 entradas (2.000 se destinan a medios de prensa e invitados) que sacaron a la venta todavía no se alcanza a cubrir los gastos que demanda un encuentro de la magnitud de la fiesta del chamame´, “con más de 200 artistas en escena”, pero con el apoyo de las empresas privadas se va a cortando la brecha. Al mismo tiempo invitó al público a adquirir las entradas cuyo valor es de $40 por noche, lo que hará que con los sponsors va a tender a “su autofinanciamiento”.

También esta edición contará con nueva gastronomía, que se suman para mejorar la atención al público, así que se están terminando los detalles mínimos que tienen esta fiesta. “Creo a diferencia de años anteriores vamos a tener presencia de empresas privadas que van a apoyar al festival. Esto es importante, la fiesta organiza el gobierno de la provincia que tiene aportes y que de alguna manera genera recursos a partir de la venta de entradas. Ahora, con el instrumento que significa el Instituto de Cultura, son varias empresas que acompañan y esto implicará un cambio porque hay varias firmas, marcas, que nos va a ayudar a solventar gran parte de lo que significa el costo de la fiesta”, dijo entusiasmado por la magnitud que año a año va a adquiriendo el festival del chamamé, que ya traspasó las fronteras de la provincia y se proyecta también al plano internacional.

“El festival del chamamé tiene una proyección muy importante. Esto se va a ver en la transmisión, que no sólo TN (Todo Noticias) lo va a pasar cuatro o cinco horas por noche, sino también Televisión Educativa de Brasil; Televisión Pública de Paraguay, van a pasar completa la fiesta, así que esto marca el interés de una fiesta que ya excede ampliamente las cuestiones netamente culturales, sino que empezamos a transitar una posibilidad turística que es muy importante para la provincia”, expresó el funcionario provincial.

9 noches en el anfiteatro y 2 previas en Costanera Sur
El arquitecto Gabriel Romero dijo que el 13 arranca el festival en el anfiteatro “Cocomarola” con la presentación de “Pocho” Roch y que “serán 9 noches”, más dos previas, “el 12 a la noche en la Costanera Sur con una fiesta alternativa en la que se fusiona la música electrónica con el chamamé a partir de las 24 y el 13 en ese mismo escenario costero, habrá una bailanta tradicional (desde las 19) con la presencia de Juan cito Guanaga y su conjunto y la conducción de Carlos Cosarinsky”.

Finalmente, Gabriel Romero sostuvo que éste “es un éxito de todos los correntinos para que Corrientes sea considerada la capital nacional del chamamé”, al tiempo que abogó para que todo se desarrolle dentro de los carriles normales, con la colaboración y la buena costumbre del público que gusta de nuestra música.-

0 comentarios: