viernes, 16 de diciembre de 2011

Dos Santos disertará como invitado en foro de salud en Santa Fe

El senador provincial David Dos Santos, fue invitado a participar como disertante en el 3º encuentro del Foro Santa Fe + Salud, que se llevará a cabo el lunes 19 de diciembre en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El Foro Santa Fe + Salud tiene como objetivo democratizar más la salud, facilitar la accesibilidad, su calidad, y generar vinculaciones operativas con el ciudadano. Es un espacio amplio y plural donde se enmarcan debates de manera participativa sobre la problemática sanitaria de la Provincia de Santa Fe y Argentina.

Dos Santos fue invitado en virtud que en la última reunión ordinaria del Concejo Federal Legislativo de Salud, realizado el 2 de diciembre próximo pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio su opinión sobre los cambios que se viven en torno la relación médico – paciente; expresando que, con el avance de la tecnología, la mercantilización de la salud, la excesiva intermediación en los servicios médicos, entre otras cosas, se está deshumanizando la atención y distanciando al médico del paciente, con el consiguiente deterioro de la vocación médica.

“Esta situación, le quita o resta importancia al necesario contacto entre uno y otro, se suprime así el componente humano y humanitario del acto médico”, expresó el senador en Co.Fe.Le.Sa., por tal motivo el presidente del Foro, Dr. Sylvestre Begnis, lo invitó a disertar para que amplíe su opinión al respecto y deje así su aporte.

El primer encuentro del Foro Santa Fe+ Salud tuvo como tema central “La salud como derecho”, en el segundo se abordó la “Ley nacional de salud mental y adicciones”, y el tercero tendrá como eje la “relación médico- paciente”.

0 comentarios: