martes, 8 de noviembre de 2011

Colecta externa El Banco de Sangre fortalece la donación voluntaria en toda la provincia

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, llevó a cabo dos nuevas colectas externa; en la localidad de Ituzaingó y en el Colegio Pio XI, de la capital correntina. Ambas campañas de promoción de la donación voluntaria de sangre, están a cargo del Tec. Vertinaldo Ávalos, jefe de Hemodonación.

El Banco de Sangre Central Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Plan Nacional de Sangre, trabaja fuertemente en la promoción de la donación voluntaria de sangre. En ese marco, la campaña un millón de donantes para el 2011, Más Sangre, Más Vida-Argentina 2011-recorrió toda la provincia a través de jornada, capacitaciones, colectas externas, disertaciones, encuentros públicos, entre otros eventos.

La semana pasado, se realizó una colecta externa de sangre, en el Hospital “Ricardo Billinghurst”, de Ituzaingó, que contó con el apoyo del director del nosocomio, el Dr. Javier Tamburini, la Lic. en Enefermería Alejandra Velásquez y la Dra. Marcela Zarza; esta última profesional del Hospital de Berón de Astrada. Hubo 25 donantes.

Es importante destacar que donaron cadetes de la Policía de Corrientes, con asiento en la localidad.

COLECTA EN EL PÍO XI
El pasado viernes, 4 de noviembre se concretó la primera colecta externa en el Colegio XI. Estuvo organizado por alumnos de 5º año de Humanidades y la Unión de Padres y Familia de la institución escolar. El coordinador de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos agradeció el acompañamiento de autoridades, padres y alumnos, que desde hace mucho tiempo colaboran en la promoción de las actividades de donación de sangre.

La colecta externa, se inició a las 8 de la mañana y se extendió hasta el mediodía; sumando un total de 30 donantes de sangre, con 25 donaciones efectivas. Cabe destacar que a través de la difusión que se realizó en la institución se inscribieron 69 personas.

Ávalos, destacó que los padres que componen la Unión de Padres y Familia del Pio XI, expresaron su compromiso de crear una asociación de donantes voluntarios de sangre y así afianzar la concienciación de la donación de sangre.

Finalmente, hoy martes 8 de nov. El equipo de hemodonación del Banco de Sangre de Corrientes, se trasladará hasta la localidad de Mburucuya, para concretar una nueva colecta de sangre. La actividad es coordinada por la Asociación de donantes de sangre del Centro de Jubilados Nacionales, a cargo de la Sra. Marcelina Aidee Galarza.

0 comentarios: