jueves, 3 de febrero de 2011

Fin de Semana de Carnaval en Paso de la Patria

Este fin de semana tendrá lugar la fiesta del rey Momo en la villa turística correntina. Para el sábado 5 de febrero se espera la actuación de las comparsas locales, más una comparsa invitada de la localidad de Las Palmas, provincia del Chaco y Kamandukahia e Ipá Ñaró de la ciudad de Corrientes.

La edición 2011 de los corsos oficiales de Paso de la Patria tendrá como escenario a Avenida Mariano Moreno e iniciará el desfile a partir de las 22:00 horas. Se trata de una alternativa más para que los miles de turistas que eligieron vacacional en El Paso tengan la posibilidad de disfrutar de uno de los espectáculos más característicos de Corrientes.

Kick Boxing Nacional
Continuando con las actividades complementarias que organiza la Municipalidad de Paso de la Patria el próximo sábado 12 de febrero se desarrollará la primera presentación del Open Nacional de Kick Boxing, un moderno sistema de combate deportivo en el que utilizan técnicas de mano del box, y las artes marciales. Se demostraran todos los tipos de estilos, para ello se montará un ring en el escenario principal ubicado en Playa Bahía Punta Mitre.

En tanto, desde la Dirección de Turismo señalaron que continúa abierta la inscripción para la elección de la Miss Verano 2011. Este evento previsto para el domingo 13 a las 19.00 horas se enmarca dentro de las diferentes actividades que se pueden realizar en la playa y las interesadas tendrán tiempo de participar hasta una hora antes. La inscripción esta abierta y todas las interesadas deberán acercarse a la Dirección de Turismo, 25 de Mayo 528.

CIRCUITOS FLUVIALES TURÍSTICOS Paraná y Uruguay, Ríos por descubrir
Una nueva opción turística que presenta una gran cuenta pendiente en el aprovechamiento turístico de nuestros Ríos, se agrega a los tradicionales circuitos correntinos: la posibilidad de conocer la Ciudad de Corrientes o cualquier otra localidad ribereña, en una embarcación con comodidades, recorriendo las Siete Puntas Correntinas.

Muchos son los turistas y visitantes que se acercan a Corrientes a pasar sus vacaciones junto a familiares y amigos en busca de tranquilidad, paisajes, música autóctona de la Región, carnavales, sol playas, historia, etc. Asimismo algunos turistas que visitan la Provincia, no han tenido el placer de descubrir los encantos que ofrece el Paraná. Por lo tanto, suelen ser los pescadores quienes comparten, en una especie de clan de hermandad, los secretos de la magia del río.

En tal sentido, en plena temporada de verano, los habitantes de la capital correntina aprovechan para desconectarse del trajín del año, y vincularse con el río y la naturaleza. Se ofrecen playas soñadas sobre las riberas del Paraná y el Uruguay, al mismo tiempo hay otras alternativas que apuntan a llevarlos al corazón del Río para contemplar sus secretos y oír sus sonidos naturales.

Paseos Náuticos Pedro Canoero
Paseos Náuticos “Pedro Canoero”, viene trabajando desde hace más de un año proponiendo esta experiencia a correntinos y turistas. Con capacidad para doce pasajeros, habilitado por Prefectura Naval Argentina y con seguro por persona abordo, la embarcación hace un recorrido de más de 90 minutos donde se toma contacto con la naturaleza y también con la identidad cultural e histórica de la ciudad, vista desde el Paraná y relatada por un guía turístico que acompaña el paseo.

El río Paraná permite la magia del encuentro con el verde y el agua. Bajo la mirada íntima que permite el recorrido por los riachos y bajo el encanto del temperamento guaraní cuando el Paraná se embravece, el río muestra una vez más ser el alma y la esencia de esta “provincia por descubrir”.

Cabe destacar que por la calidad de sus servicios, “Pedro Canoero” ha sido distinguido durante el 2010 con la certificación en el Programa de Calidad Turística SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) para prestadores turísticos, implementado a nivel nacional y articulado localmente por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Asimismo ha sido declarado de Interés Turístico Provincial en septiembre del pasado año, bajo la Disposición N º 110/2010. Desde la Subsecretaria de Turismo de la Provincia se sugiere que ante cualquier consulta o contrataciones llamar al 03783-15922999 y para información www.paseospedrocanoero.com.ar

El recorrido
El paseo por la costa correntina se realiza mostrando la naturaleza virgen en una primera etapa para luego ir recorriendo sus cálidas y atractivas playas. También se pueden contemplar desde el río, los distintos estilos arquitectónicos de nuestra ciudad, yendo desde lo colonial hacia los modernos edificios, pudiendo tener así una perspectiva diferente de la ciudad de Corrientes. El paseo esta concebido desde el Turismo Receptivo sin dejar afuera a todas aquellas personas que siendo autóctonas igualmente aman la naturaleza y el río.

La embarcación tiene una capacidad para 12 personas cómodamente ubicadas, está equipada con tecnología de última generación y cuenta con autorización de Prefectura Naval Argentina.

Datos técnicos
Duración del paseo: una hora treinta minutos, aproximadamente.
La tarifa por persona, incluye seguro obligatorio.
Salida: desde Guardería Náutica Stella Maris
Ficha Técnica de Pedro Canoero:
Eslora: 8,2 mtrs.
Manga: 2,5 mtrs.
Calado: 0,60 mtrs
Motor: 90 Hp
Autonomía: 6 hs

Un paseo fluvial por el Río Paraná
El Río Paraná es uno de los principales protagonistas de la vida de la Ciudad de Corrientes. Imponente y caudaloso, baña las costas de las 7 puntas correntinas invitando a un paseo imperdible. Destino propicio para excursiones sin prisas y observación detenida. Los prismáticos, la cámara fotográfica o de video y el mate se convierten en elementos imprescindibles del mismo. El circuito que aquí se plantea es guiado por técnicos expertos que mostraran una forma diferente de disfrutar la ciudad desde el Río.

Las salidas de la embarcación son diarias y a partir de las 18:00 hs. Cabe destacar que en Febrero se realizarán recorridos especiales a partir de las 19:00 hs con el objetivo de poder apreciar la luz de la luna llena sin luz solar y la iluminación de toda la Costa correntina de noche.

También vale señalar que en este mes Corrientes vivirá a pleno por las noches carnavales y durante el día, Sol y Playa y porque no paseos fluviales. Este emprendimiento representa un desafío para el Turismo, la naturaleza y debe multiplicarse en condición de seguridad y calidad en todas las localidades ribereñas y de lagunas.

0 comentarios: