El mandatario provincial durante su discurso en el acto central con el que se recordó un nuevo aniversario de la fundación de Alvear, brindó el justificativo ideológico de su programa de fortalecimiento de los estados municipales, que se corporiza a través de los programas
Plan Hacer-Provincias Más Municipios y de Cooperación Mutua.
Colombi indicó “no trabajamos para fortalecer a los estados municipales por una cuestión electoral, ni por la cantidad de votos potenciales de sus pueblos, sino lo hacemos convencidos de que todos los correntinos tienen derecho al progreso, al desarrollo, al crecimiento, a un trabajo, a la salud, a la educación. Trabajamos para que las personas que forman nuestros pueblo ejerzan el pleno derecho que les corresponde como parte de una comunidad, donde tienen derechos y obligaciones y en las que para nosotros todos son iguales y todos tienen que tener la mismas posibilidades de vivir cada vez mejor”.
Y agregó con gran énfasis “por eso no es casual que hoy en el aniversario de Alvear, que se nutre de un pueblo culto, que quiere progresar, que quiere educar a sus hijos, que quiere tener una mejor ciudad, en definitiva que quiere vivir mejor, estamos dando muestras concretas de que nuestro pensamiento es consecuente con las acciones, es así estamos concretando, tras un trabajo en conjunto con el intendente y con su equipo, las medidas que ayudarán al progreso y al crecimiento de la localidad, tal como son la adquisición de la maquinaria vial, de camiones, la construcción de un nuevo hospital, la conclusión de un polideportivo, el acuerdo para la construcción de 30 viviendas nuevas, una medida similar a la que tomamos con la vecina localidad de La Cruz. Y hay más, porque están en carpeta acciones con los pequeños ganaderos, una nueva carrera docente que hoy también se concreta, la construcción de una Terminal de colectivos si la municipalidad consigue el terreno. En fin medidas bien definidas, que generan mejores condiciones para la comunidad. Aquí hemos generado una inversión que supera los 15 millones de pesos, sin discriminación Y como lo afirmó el intendente ante ustedes sin ningún tipo de condiciones, más que el de mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
Colombi agregó “todo esto que pudimos hacer es el fruto del trabajo y el esfuerzo conjunto entre la comuna y el Gobierno Provincial, y yo que provengo del interior y que me inicie en la gestión pública conduciendo el Municipio de mi ciudad, sé perfectamente lo que significa no tener los medios para brindar soluciones a los vecinos. Por eso hoy que tengo la oportunidad, no la voy a dejar pasar y voy apostar a fortalecer la provincia de punta a punta, sin importar color político u otra alineación, solo con la premisa de respetar al hombre correntino, que tiene historia, cultura, valores y principios, y que quiere progresar y darle oportunidades a sus hijos”.
Finalmente el mandatario formuló un fuerte reclamo a la Nación, “espero que todo este esfuerzo, este sacrificio y trabajo de nuestro pueblo, repercuta en La Nación y que esta cumpla con Corrientes, pagando las deudas que tienen con nosotros por las regalías de Yacyretá, Salto Grande, los fondos del INVICO, Por que todo ello nos permite generar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo, y así hacer de Alvear una mejor ciudad, de Corrientes una mejor provincia y de la Argentina.Un mejor país. Felicitaciones pueblo de Alvear ustedes tienen lo que merecen para ello han luchado y trabajado a no bajar los brazos y a disfrutar los éxitos y a no decaer ante la adversidad”. Así concluyó el gobernador de la provincia su alocución.
Intendente Salvarredy
La emoción se apoderó del jefe comunal de Alvear a la hora de tener que dirigirse a su pueblo en el acto de celebración de un nuevo aniversario de la fundación, “es increíble todo lo que hemos logrado, es como demasiado todo lo que nos brindó hoy el gobernador, son muchas cosas juntas”.
Son muchos años de espera, cuanto hace que queremos tener un nuevo hospital, hace 40 años que no se asfalta una calle. Ahora además tenemos, dos camiones y una retroexcavadora, que cuestan más de un millón de pesos, como lo hubiéramos logrado sino fuera por esta decisión política del señor gobernador, que sin condiciones de ningún tipo generó estas posibilidades, que se inician desde el principio mismo de su gestión con el incremento de la coparticipación, y luego con los otros planes” agregando con gran convencimiento, “estoy orgulloso de poder vivir este tiempo, un tiempo de crecimiento, desarrollo, que refleja que nuestra gestión hace las cosas bien y con corrección, porque o si no hubiera estado acá el gobernador y sus colaboradores brindándonos todos esto que se está concretando”.
Y finalizó, “hoy se coronan muchos años de sacrificio y esfuerzo, pero todavía falta, estamos en el camino correcto y por eso junto al gobernador y el resto de mis colegas intendentes queremos seguir transitando el camino del esfuerzo, del crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos, y ahora es el tiempo de festejar un cumpleaños venturoso de nuestra ciudad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario