jueves, 16 de diciembre de 2010

PRESENTARON EL “PLAN “ZÓCALO” EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO Más de 200 efectivos policiales preservarán el orden en la costanera, en Navidad y Año Nuevo

Durante una conferencia de prensa realizada al promediar esta mañana –miércoles 15- en dependencias de la cartera de Gobierno y Justicia, el ministro Gustavo Valdés brindó precisiones sobre el Plan “Zócalo” que se implementará los días 24 y 25; 31 y 1 de enero, en la Costanera General San Martín y Juan Pablo II, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y que movilizará a más de 200 efectivos policiales, desde las 22 a 6 de la mañana.

El titular de dicha cartera se encontraba acompañado por el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda; el comisario mayor Rolando Pedro González, quien estará a cargo del operativo; integrantes de la plana mayor, oficiales y suboficiales de esa fuerza policial.

En el informe, las autoridades indicaron que para la ejecución del plan en la costanera se desempeñarán 207 efectivos de la policía, con su correspondiente equipamiento (móviles y elementos de comunicación). “La actividad los días 24 y 25 en las celebraciones Noche Buena y Navidad empezará a las 22 y para las 0 se procederá al cierre con vallado desde Tucumán y Costanera General San Martín, hasta Lamadrid y la Costanera Sur.

No se permitirá el acceso de vehículos (incluidos motocicletas), habrá control de alcoholemia, impidiéndose la entrada de envases de vidrio y elementos de pirotecnia que puedan atentar contra la seguridad de la gente. Esa restricción se cumplirá hasta la hora 6 de los días 25, 26 de diciembre y 1 y 2 de enero del año venidero.

En la rueda con la prensa las autoridades informaron que para Nochebuena y Navidad prestará servicio el 50% del personal y para Año Nuevo lo hará el 50% restante, “a fin de que ellos también puedan pasar las fiestas con sus respectivas familias”.

Gustavo Valdés dijo que las fuerzas de seguridad vienen cumpliendo operativos especiales y en este caso específico “le he encomendado a la Subsecretaría de Seguridad y a la policía de Corrientes, sobre el plan diagramado para las fiesta de Navidad y Año Nuevo”, con la finalidad que todo transcurra dentro de los carriles normales.

El jefe de Policía Juan Alfredo Ojeda indicó al respecto que impartió instrucciones para que a través de la Dirección de Seguridad Metropolitana se organice, se planifique y se ejecute un plan de seguridad y prevención del delito y las contravenciones, en todo el ámbito de la Capital. “Lo que se pretende es que el festejo por el nacimiento del Niño Jesús y por la venida del nuevo año se realice del mejor modo, con la mayor tranquilidad y en este sentido, desde este momento instamos a la ciudadanía en general a cooperar para que la policía pueda cumplir bien con su trabajo”, dijo y en este sentido hizo un llamado a los padres –especialmente- para que aconsejen del mejor modo a sus hijos y que tanto la noche del 24 como la del 31 pasemos todos del mejor modo”.

Este plan de la costanera, aclaró, no impedirá que en los barrios, la zona céntrica y otros lugares de la capital, la policía cumpla con el servicio, mediante las comisarías y los efectivos correspondientes, con sus móviles y elementos de seguridad.

El comisario mayor Rolando Pedro González, a cargo del operativo, brindó precisiones indicando que a partir de las 22 se implementará el plan y el corte total a partir de la hora 0, con especial atención en la costanera (General San Martín y Juan Pablo II). Habrá un vallado en Tucumán y costanera; otro en 3 de Abril y Costanera y el restante en Lamadrid y Costanera Sur, con personal policial a cargo de un oficial.

El jefe del operativo dijo que “no se va a permitir el ingreso o el tránsito de vehículos, motos y tampoco de bebidas en envases de vidrio; sólo se dejará que las personas circulen de a pie. También va a haber un dispositivo de seguridad, en forma preventiva, en la plaza Juan Torre de Vera y otra zona de concentración importante de personas, como el playón de las 1.000 viviendas; del Campus Universitario y de la Rotonda. En todos estos lugares la policía hará un patrullaje intensivo, con efectivos y móviles de las distintas jurisdicciones policiales”.

El comisario González agregó que también está previsto el control del expendio de bebidas alcohólicas y de alcoholemia, como asimismo de los productos de pirotécnica con la finalidad de que uso no provoque accidentes que puedan provocar daños personales o materiales.-

0 comentarios: