El primer mandatario provincial, doctor Ricardo Colombi dejó inaugurada esta tarde las instalaciones de “Tía Amanda” y anunció la segunda etapa de mejoras para ese centro infantil de la capital correntina que superará entre ambas el millón de pesos de inversiones a la vez que adelantó un ambicioso plan de obras para refaccionar las guarderías y hogares dependientes de Desarrollo Humano.
El gobernador, fuera de todo protocolo, compartió con los pequeños una ronda de cánticos en forma improvisada y destacó el trabajo en común con las asociaciones y cooperadoras, resaltando la finalidad de restituirlos a hogares de origen, del corazón o adoptivos y la política en conjunto que se lleva a cabo, y estas son políticas activas para una readaptación al ambiente familiar.
Cabe precisar que en esta primera etapa las refacciones del Tía Amanda asciende a 372.603 pesos e incluye obras de remodelación como reparación completa de sanitarios y cocina, el arreglo de filtraciones y lozas, la renovación total de las instalaciones eléctricas, la instalación de nuevos termotanques, la provisión de caloventores, camas, mesas de luz, colchones, placares, armarios y electrodomésticos varios.
La directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressan relató que al inicio de su gestión visitó el hogar y tomó la decisión de cerrarlo y trasladar los 45 niños que estaban allí alojados a otro lugar (Junín y Tucumán) y se iniciaron las obras para acondicionar dignamente el edificio. Hoy estamos inaugurando y sólo hemos traído a diez niños pues hemos conseguido ubicar a 35 en hogares y el objetivo es que todos tengan uno, resaltó.
Por su parte, Raúl Martínez, secretario de Desarrollo Humano hizo hincapié en la desinstitucionalización de los pequeños como política y como cumplimiento de un derecho del niño y a su vez el apoyo del estado para brindar cada día mejores condiciones de vida.
En la oportunidad, se anunció la segunda etapa que incluirá trabajos de pintura, arenero, rampas, tejido, trabajos de carpintería, iluminación exterior entre otros y que demandará la suma de 700 mil pesos con lo que la inversión final superará el millón de pesos.
Luego de las palabras de las autoridades y de la proyección de un power point donde se vio el estado anterior del edificio se procedió al corte de cintas y el recorrido de las instalaciones, ocasión en que el gobernador saludó y conversó con docentes, personal y vecinos que participaron del acto.
Asistieron a la ceremonia de inauguración, la esposa del gobernador; el ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Anibal Godoy; el secretario de Desarrollo,doctor Raúl Martínez; el subsecretario Diógenes González; la directora de Minoridad y Familia; Divina Pura Bressan y directores de guarderías, personal y publico en general.
0 comentarios:
Publicar un comentario