domingo, 3 de octubre de 2010

BAJO EL SIGNO DE LA CRUZ Y EL MANTO DE MARIA DE ITATI / El gobernador participó de la Misa celebrada por el Nuncio Apostólico Bernardini

El primer mandatario correntino, doctor Ricardo Colombi acompañado del vicegobernador, doctor Pedro Braillard Poccard participó de la Santa Misa que presidió el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini en la Iglesia Catedral para celebrar y dar gracias por el Año Jubilar que transita la Arquidiócesis de Corrientes. De este modo los correntinos renovaron su consagración al Señor Jesús ante la Cruz de los Milagros y se pusieron al amparo de la tierna Madre de Itatí. 

La Eucaristía estuvo concelebrada por los Obispos de la Diócesis –monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo; y monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito- y por otros prelados de nuestro país que se sumaron a la fiesta de la Iglesia Particular de Corrientes.

Cabe recordar que el 3 de febrero pasado se celebró el inicio de este tiempo de gracias al conmemorarse en esa fecha los 100 años de la Creación de la Diócesis. De esta manera se inició el Año Jubilar que culminará el 21 de noviembre, Festividad de Cristo Rey.

La santa Misa se realizó en el Atrio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” y tuvo la especial presencia de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Itatí–traída desde la Basílica- y la Santísima Cruz de los Milagros –que actualmente se encuentra dentro del templo catedralicio- colocada a un lado del Altar. Estos son símbolos de la primera evangelización y de la religiosidad cristiana católica de nuestras tierras.

nuestra historia: 400 años de fe en Corrientes, Bicentenario de la Patria, 100 años de la Diócesis; 20 Celebración Eucarística presidida por el Nuncio Apostólico y concelebrada por los Obispos y sacerdotes

Invitados
Miles de fieles correntinos pertenecientes a las 50 parroquias distribuidas en los 13 departamentos que integran la hoy Arquidiócesis de Corrientes, se convocaron en la plaza frente a la Iglesia Catedral.

Participaron autoridades civiles y militares, nacionales, provinciales y municipales y eclesiásticos.

Autoridades
Tras el arribo del gobernador a la Catedral recibió el saludo del Nuncio Apostólico, monseñor Adriano Bernardini y el Obispo de la Diócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. En la oportunidad, el primer mandatario registró su firma en el libro histórico.

El Nuncio Apostólico
Adriano Bernardini nacido el 13 de agosto de 1942, en Pian di Meleto (PU) Italia; arzobispo titular de Falerii, es actualmente nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) en la Argentina.

Fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1968. Tras obtener los doctorados en Teología y en Filosofía, Bernardini ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1973

Actividad diplomáticaSu primer encargo fue en las representaciones pontificias en Pakistán y Afganistán y luego, sucesivamente, en Angola, Japón, Venezuela y España. El 17 de enero de 1989 fue designado Encargado de negocios (interino) en la nunciatura apostólica en Taiwán; el 20 de agosto de 1992 fue nombrado nuncio apostólico en Bangladesh; el 15 de junio de 1995, nuncio apostólico en Madagascar y en isla Seychelles, y delegado apostólico en la Reunión e Islas Comores; desde el 24 de julio de 1999 es nuncio apostólico en Tailandia, Singapur y Camboya, y delegado apostólico en Myanmar, Laos, Malasia y Brunéi. El 26 de abril de 2003 fue nombrado nuncio apostólico en la Argentina.

Cena de la Amistad
Culminada la celebración religiosa el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini y monseñor Andrés Stanovnick compartieron una cena de la amistad con el gobernador Ricardo Colombi, el intendente Carlos Espínola y autoridades e invitados especiales en el patio de la Iglesia Catedral.

0 comentarios: