viernes, 13 de agosto de 2010

OBRAS QUE PERMITEN INTERCONEXION DE BARRIOS Camau habilitó pavimentación de las calles Paysandú y Cruz del Sur





El intendente Camau Espínola, junto a su gabinete, el presidente del PJ, Rubén Pruyas y el director del Banco Nación, Fabián Ríos inauguraron en la tarde de hoy los 600 metros del flamante pavimento de calle Paysandú, y otros 200 de Cruz del Sur, donde la arteria   hace un recodo y continúa como Aconcagua para unir la zona con avenida Maipú y la de la Terminal.


Las obras inauguradas serán vías que facilitarán la interconexión con barrios de la zona sur, en el caso de Paysandú; y de las 1000 Viviendas con avenida Maipú, en el caso de Cruz del Sur y su continuación, Aconcagua. Ambos  trabajos fueron realizados con fondos nacionales.

El jefe comunal, destacó el aporte del Gobierno Nacional “que permite avanzar con obras importantes para las ciudades, las cuales no pueden realizar estas concreciones con sus propios recursos”. De la inauguración también participó el senador provincial, Rubén Bassi.

Calle Paysandú: la obra habilitada
La calle Paysandú adquiere trascendental importancia en la interconexión de barrios tales como San Antonio (Este y Oeste), Alta Gracia, Independencia, Guadalupe, 3 de Abril, y otros, con el aglomerado de las 1000 Viviendas y luego el microcentro correntino.

En una primera instancia, la obra consta de una sola vía de asfalto (funcionará en doble mano) pero en un futuro cercano será ampliada a dos, conectando las avenidas Iberá y Alta Gracia. El Intendente habilitó un tramo de 600 metros de longitud y 3500 metros cuadrados. Se utilizó hormigón simple de 15 centímetros de espesor, sobre una sub-base de arena cemento de 10 centímetros. Asimismo, se readecuó además todo el sistema lumínico, constituido por 36 torres de iluminación.

El recodo de Cruz del Sur
La curva de calle Cruz del Sur, y su continuidad como Aconcagua, es la vía de unión de las 1000 Viviendas - y otros aglomerados de la zona Oeste de la ciudad- con avenida Maipú, justo en la zona de la Terminal. Se pavimentaron 200 metros con las mismas características técnicas del pavimento que las apuntadas para Paysandú. La iluminación también fue recuperada ‘a nuevo’ desde José Hernández hasta Maipú.

Las autoridades de Obras Públicas destacaron que “hasta la inauguración de hoy pasaron 30 años con la obra inconclusa, porque el asfalto no llegaba a Aconcagua”. En el aspecto del tránsito, la vía es fundamental para la interconexión con la zona de la Terminal, transformándose todo el trayecto Iberá-Cruz del Sur-Aconcagua en una nueva alternativa para llegar hasta la estación de ómnibus.  

Apoyo nacional
Camau insistió en la trascendencia que adquiere, para cualquier administración, el contar con el apoyo de la Nación para la concreción de este tipo de obras: “La mayoría de las obras de esta envergadura se realizan con recursos nacionales. Otra alternativa no hay. Y nosotros agradecemos y destacamos. Este apoyo permite que ciudades como la nuestra puedan realizar estos trabajos que en definitiva responden a la demanda de la gente”, sostuvo.

El Intendente de Capital no descartó y hasta saludó la firme alternativa de que “esa ayuda llegue a otras localidades del interior. Lo importante es mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”, enfatizó.

0 comentarios: