Durante su alocución en el acto que se desarrolló en la avenida Carranza de esta turística ciudad del interior provincial, el mandatario felicitó tanto al intendente como a los ciudadanos del lugar, por el continuo desarrollo y el empuje que muestran todas las actividades que emprenden. Asimismo propuso trabajar entre todos los sectores para que Ituzaingó logre los beneficios de la monumental obra que es la represa de Yacyretá, enclavada en su territorio.  


“Estoy muy feliz y agradecido de poder compartir la celebración de este 146 aniversario de Ituzaingó, junto a su pueblo, junto a su intendente, a intendentes y vecinos de localidades aledañas, junto a funcionarios de la homónima ciudad de la provincia de Buenos Aires, porque la verdad es que hay sobrados motivos para festejar, esta es una comunidad que en cada emprendimiento expresa su fortaleza, crece y avanza en la construcción de una mejor ciudad, haciendo en gran parte realidad el sueño de aquellos pioneros que dieron origen a la localidad”.

 Así de esta manera Ricardo Colombi inició su alocución durante el acto central de celebración de un nuevo aniversario de la mencionada ciudad, agregando; “hay mucho por hacer todavía es cierto, pero no debemos dejarnos vencer por el desanimo, hay que seguir generando alternativas de crecimiento, y para ello deben unir esfuerzos los actores del sector  público y el privado, recuperar relaciones con instituciones, como lo hemos hecho con la entidad Binacional de Yacyretá, es decir trabajar y proponerse superar las adversidades”.

Por otra parte consignó, “las relaciones con los organismos y entidades nacionales e internacionales, son importantes, no para los políticos sino para Ituzaingó, es la comunidad y la ciudad los que se benefician, los resultados a la fecha ya son visibles. 

Y además tenemos que saldar la deuda histórica que hay con esta comunidad, que consiste en comenzar a articular las acciones necesarias para que esta monumental obra que es la represa de Yacyretá, brinde beneficios y soluciones a las demandas de esta ciudadanía”. 

Insistiendo, “este es el gran desafió que tenemos hoy desde el gobierno provincial, municipal, y desde la entidad binacional, estamos trabajando, para generar las alternativas para el desarrollo sustentable y crecimiento del lugar, hay obras en marcha, otras que están por licitarse y otras que están proyectadas. 

Muy pronto estarán en marcha la doble línea de tensión entre Rincón Santa María e Ituzaingó, y también la línea a Villa Olivari, para que las empresas que se radican en este lugar tengan la energía para el desarrollo de sus actividades productivas”.

El mandatario también destacó, “pero más allá del desarrollo del crecimiento urbanístico de Ituzaingó, quiero destacar su crecimiento cultural, su crecimiento en conocimiento, su música, la defensa de sus actividades tradicionales, es decir se nota crecimiento de la esencia, de lo que podríamos denominar el alma del pueblo, esto es lo que quiero destacar en la oportunidad”.

Finalmente Ricardo Colombi expresó “también les quiero decir que está lanzado el desafió de bregar por las Regalías de la Represa, que luego serán redistribuidas entre las comunas, tal como lo establece el proyecto de Ley que antes de fin de año debe estar aprobado, y que va cumpliendo sus pasos en la Legislatura provincial, y que debe ser un instrumento fundamental para el desarrollo, como lo es ese punto que elevamos en la distribución de la Coparticipación para los municipios, este es el camino, actuar con decisión y sinceridad. 

Por eso hoy el deseo de un feliz cumpleaños, va acompañado de una convocatoria a seguir trabajando por una mejor Ituzaingó, por una mejor provincia y un mejor país”.