sábado, 21 de agosto de 2010

Domingo Saludable, en las Mil Viviendas

En el marco de la implementación del Programa ‘Municipios y Comunidades Saludables’, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y llevado adelante en Corrientes por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Capital, pasado mañana, en las Mil Viviendas, se desarrollará la jornada ‘Domingo Saludable’, un espacio interdisciplinario que contará con la presencia y coordinación de profesionales del Programa Nacional Cuidarse en Salud.


La presentación formal de la jornada contó con la presencia del intendente Camau Espínola, quien resaltó, una vez más, “las herramientas que nos brinda hoy el Gobierno Nacional, las cuáles nos permiten seguir avanzando en el constante esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

El Intendente agradeció la presencia de la licenciada Silvia Schulein, integrante del equipo de coordinación del Programa Nacional Cuidarse en Salud, quien encabezó el trabajo de capacitación destinado a profesionales de la salud (médicos profesionales), agentes sanitarios y jóvenes promotores de la Dirección de la Juventud, que participarán del Campamento Comunicacional Sanitario, trabajo que se concretó en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal.

“Más que como Intendente, como argentino, estoy profundamente agradecido por las herramientas que hoy nos brinda el Gobierno Nacional, las cuáles nos permiten salir adelante, saber que podemos estar mejor”, expresó el intendente Camau Espínola, al cerrar las jornadas de capacitación, previas al Domingo Saludable.

“En salud es prioritario crear conciencia, y hoy podemos implementar muchos programas en los barrios, con vecinos movilizados, con gente involucrada. Y lo estamos logrando, con el fuerte apoyo de planes nacionales que bajan a Corrientes”, sostuvo.

El jefe comunal recordó que una de sus prioridades, al asumir, era la de mejorar la salud de los correntinos. “Y aunque sabemos que resta mucho por hacer, hoy tenemos proyectos para lograr ese objetivo”, dijo.

En ese contexto Camau informó que el Municipio está “llevando adelante un plan para una mejora integral de las salas de salud que necesitan refacciones urgentes”.

Al final, el Intendente reiteró su agradecimiento a la administración de Cristina Kirchner “por sostener éste crecimiento que apunta a mejorar la calidad de vida de todos los sectores sociales del país”.

La salud, como concepto de bien común
 la Municipalidad, remarcó que “el concepto de salud nos lleva considerarnos capaces de superar dificultades comunes, y con las herramientas que tenemos.

“Hoy, por medio de programas nacionales, contamos con muchos instrumentos para facilitar un buen estado de nuestra salud. Ese es el modelo de trabajo que impulsamos en ésta gestión, aprovechando las herramientas que nos brinda Nación, y fortaleciendo el concepto de prevención desde el conocimiento”, dijo Frette.

La licenciada Silvia Schulein, a su vez, agradeció la atención brindada por la gente en Corrientes “facilitándonos la tarea concreta de implementar ‘programas de calle’ que buscan no solo enseñar o capacitar, sino también de experimentar programas que pueden ser exitosos a nivel local, y nosotros los adquirimos y –de ser necesario- los mejoramos. Por eso el éxito del trabajo depende de ustedes”.

Actividad del domingo en las Mil Viviendas
El domingo de 10 a 13 y de 15 a 18, el programa Cuidarse en Salud instalará un campamento sanitario gratuito en el barrio 1000 Vivienda. Esto se enmarca dentro del Programa Municipios Saludables y de las jornadas que se llevan adelante desde el comienzo de la gestión. Entre las actividades que se realizarán se pueden mencionar controles preventivos y determinaciones orientativas (presión arterial, índice de masa corporal –peso y talla-, colesterol, glucemia, y hemoglobina.

De la presentación de la jornada de trabajo en el marco del Programa Domingo Saludable en Corrientes, participaron también el Secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo y el asesor legal de la Municipalidad, Mario del Tránsito Cocomarola.

0 comentarios: