Profesionales médicos quieren restablecer el diálogo con Julián Dindart. Aseguran que no plantearán “cuestiones descabelladas”, ya que conocen la situación económica y financiera de la provincia.
La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes volverá a buscar un encuentro con el ministro de Salud, Julián Dindart, para exponer su punto de vista respecto de los despidos y la necesidad de recursos humanos en los hospitales de la provincia.
José Uriona, nefrólogo y referente de la entidad, señaló que existen posibilidades de que se concrete una reunión, y que esperan ansiosos que se lleve a cabo, ya que “queremos plantear cuestiones que son reales, y que de ninguna manera apuntan a sostener en el sistema a personas que no trabajan”.
En declaraciones a medios de prensa, el profesional señaló que “estamos abiertamente en contra de los acomodos políticos, contra los que se movió el gobierno hasta ahora, pero sostenemos nuestra posición de que hay una marcada carencia de recursos humanos en hospitales y centros de salud, y que hay que buscar alternativas para terminar con esas carencias”.
Uriona aseguró que la única intención de la entidad es zanjar las dificultades que se presentaron cuando se inició el diálogo con la nueva conducción del sector de la salud. Resaltó que el ministro Dindart ya conocía los principales pedidos relativos a la estabilidad laboral y a la necesidad de mejoras en las condiciones de trabajo, y señaló que “el pedido se mantiene, aunque estamos lejos de buscar crear dificultades.
No pedimos nada alocado porque conocemos la realidad económico-financiera del norte del país, pero también es cierto que los salarios están retrasados y que el presupuesto de salud debe aumentar porque el 70% de la población se atiende en hospitales públicos, y en estas condiciones el servicio está lejos de ser eficiente. Sin embargo, confiamos en su buen criterio y en las posibilidades de llegar a un acuerdo por el camino del diálogo”, destacó.
0 comentarios:
Publicar un comentario