jueves, 4 de marzo de 2010

Vignolo recibió al Presidente de la FAC y del Instituto de Cardiologia de Corrientes

El presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) doctor Domingo Luis Pozzer acompañado del director ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes, doctor Julio Andrés Vallejos y doctor Edgar García fueron recibidos en la tarde de hoy por el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo. 
El doctor Pozzer manifestó que junto al doctor García integran la conducción de la FAC y que desde su creación ninguna de las provincias del NEA estuvieron antes en ella, es decir que desde el año 1965, es la primera vez que una provincia del nordeste argentino tiene el honor de ocupar la presidencia de este organismo, por lo tanto nos venimos a presentar y a poner a disposición del gobierno ya que desde la federación se motoriza todo lo que es la actividad científica, la formación de los profesionales de la cardiología en todo el país; tenemos convenios con la Sociedad americana de Cardiología, cursos de reanimación, entre otros.

Nos enorgullece, dijo Pozzer ser correntinos e implica un gran desafío para dejar bien plantados a la provincia, así que desde 2.010 va a estar funcionando la presidencia desde Corrientes, reconociendo que parte de este logro tiene que ver el Instituto de Cardiología de Corrientes que nos presenta ante la sociedad del país y del mundo, una entidad muy reconocida y valorada en el ámbito nacional y en el exterior y son parte de los logros que vamos consiguiendo los correntinos”.

La Federación es la sociedad de sociedades, es decir somos como un gobierno nacional que tenemos en cada provincia las distintas sociedades de cardiología y estamos buscando tener una integración con los gobiernos y tener el respaldo del gobierno para nosotros también es una fuente de energía, de apoyo, de sinergia en los proyectos que podamos ir desarrollando.

Por su parte, el doctor Julio Vallejos aseguró que “esto es un premio al modelo que tenemos en el Instituto que nos permite contar con una excelencia en el recurso humano y que es acompañado por supuesto por la excelencia tecnológica que tiene el Instituto”.

Resaltó que “este cargo que hoy tiene el doctor Pozzer es totalmente merecido y hoy es un honor para el Instituto de Cardiología de Corrientes y lo vamos a apoyar en todo porque realmente nos representa dignamente como queremos los correntinos”.

El doctor Pozzer le acaba de ofrecer al ministro la posibilidad de que la FAC pueda estar al servicio de la provincia de Corrientes no es menor. Y en esto hablamos de la capacitación en cosas sencillas pero tanta utilidad como enseñar a la fuerza pública (por ejemplo) las maniobras de resucitación cardiopulmonar y en este sentido la Federación tiene convenios con entidades madres a nivel mundial que permiten que verdaderamente tengan un sentido diferente pero sea práctico.


 

0 comentarios: