domingo, 24 de enero de 2010

CARNAVALES CORRENTINOS El Ministerio de Salud Pública coordinando los operativos sanitarios


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza Operativos Sanitarios en las noches de Carnavales Oficiales que se realizan en la Costanera Sur Juan Pablo II.

Salud Publica por intermedio de la Dirección de Operativos sanitarios y la DES (Dirección de Emergencias Sanitarias) comenzaron anoche los operativos tendientes a dar protección sanitarias a todos los ciudadanos que participen de los corsos oficiales del Carnaval 2010.

El Director de Operativos Sanitaros de la Provincia Dr. Eduardo Mario Farizano comunicó que a partir de las 21,30 de ayer y hasta el cierre de la  noche de corsos oficiales los ciudadanos dispondrán de la atención médica necesaria y el traslado de pacientes que eventualmente necesiten ser hospitalizados.

Según señaló el Médico fueron instruidos tanto la DES 107 y Operativos Sanitarios, por el propio Ministro de Salud Publica Julián Dindart para dar una cobertura de excelencia, con la presencia de una cantidad suficiente de agentes de salud que permitan actuar con la premura e inmediatez que se necesite.

Por ello ambas direcciones van a poner al servicio de la comunidad cinco unidades móviles entre consultorios y ambulancias de traslado, y la presencia de aproximadamente cuarenta agentes de salud entre Médicos, enfermeros, emergentologos y agentes sanitarios.

Farizano comento que días previos a los carnavales pudieron hacer un reconocimiento visual de los lugares donde van a estar instalados los móviles sanitarios, dichos sectores fueron escogidos especialmente para que ante la emergencia las ambulancias tengan una salida rápida hacia los Centros de Salud.

CARNAVALES BARRIALES
El titular de Operativos Sanitarios también hizo una evaluación de la cobertura que hicieron en los corsos barriales organizados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, para lo cual se dispuso de dos ambulancias de atención y traslado.

En la noche del jueves los corsos barriales se realizaron en el Barrio Quintana con la presencia de más de 30.000 personas, según Farizano las atenciones fueron las lógicas de estos tipos de eventos, ya que los casos más habituales de atención fueron los de hidratación de los participantes de las distintas comparsas, aunque también hubieron algunos casos de heridos de arma blanca agregó, que tuvieron que ser traslados a los hospitales de la ciudad.

0 comentarios: