domingo, 13 de diciembre de 2009

PROGRAMA DE MINORIDAD Y FAMILIA Buscan familias de corazón para estas fiestas de fin de año


Con se realiza todos los años, ya está abierta la convocatoria para los padres sustitutos que deseen pasar la Navidad y el Año Nuevo con niños institucionalizados. En sus ediciones anteriores, el llamado fue exitoso y esperan similar respuesta para éste.
Como es habitual en los últimos años, convocan a familias de corazón para que los niños sin hogar tengan una Navidad distinta. Si bien muchas se acercaron por cuenta propia a las oficinas de la Dirección de Minoridad y Familia para postularse, se necesitan otras más para abarcar el amplio sector de menores institucionalizados en los diferentes hogares estatales que funcionan en la ciudad.

Todos los años, la Dirección de Minoridad y Familia pone en marcha una campaña para conseguir padres sustitutos para los pequeños que por diversas razones debieron ser alejados de sus familias de origen y puedan pasar las fiestas de fin de año en la calidez familiar.

En todas sus convocatorias fue exitoso, ya que en todos los fines de año ningún chico esperó que las agujas del reloj den la 12 en las instituciones en las que están alojados. La respuesta de los correntinos es positiva y se espera que este año la tendencia se repita.

El doctor Carlos Cassella, hasta hace unos días titular de Minoridad y Familia, dijo que si bien ya está alejado del cargo, los equipos de psicólogos y asistentes sociales se encuentran entrevistando a las familias postulantes hace unas semanas.

"Es algo que ya está instalado en la sociedad y no veo porqué debería caer. Por eso, supongo que se repetirá en esta edición y en las próximas. Es algo muy bueno para los pequeños", explicó el ex funcionario.

Dijo que el trabajo se viene realizando ya hace unas semanas con "padres sustitutos" que se acercaron por si sólo, sin convocatoria de por medio. Son éstos los que en años anteriores vivieron la experiencia de incluir en su seno familiar, aunque sea sólo por las fiestas o vacaciones de verano, a niños y niñas institucionalizados.

0 comentarios: