miércoles, 28 de octubre de 2009

Dengue: Schneider considera fundamental bajar los índices vectoriales


Al visitar el estudio de La Revista AM, el ministro de Salud Pública de la provincia, Adolfo Schneider, hizo hincapié en el trabajo de prevención para combatir al dengue. Puntualizó en el descacharrizado, limpieza de patios, eliminación de recipientes que puedan contener agua y saneamiento


En lo que hace al trabajo en la lucha contra el dengue, el ministro Adolfo Schneider señaló que se trabaja intensamente en la difusión; y en la prevención desde el ámbito intradomiciliario. “Es fundamental la tarea en conjunto del Misterio de la Salud, y de las autoridades municipales para disminuir los índices vectoriales”, puntualizó.

El profesional de la medicina, consideró fundamental “erradicar los criaderos de mosquitos”. De esta manera, destacó que la tarea del Ministerio es la de trabajar intensamente y preparar el sistema sanitario para abordar la enfermedad desde la prevención barrio por barrio, con el descacharrizado o desmalezamiento.

También subrayó las metas del programa provincial “Corrientes sin Dengue”; y comentó que a diferencia de provincias como Chaco, en Corrientes se abordó seriamente la problemática.

En cuanto a la crecida del Río Paraná; y su influencia con el dengue, indicó: “Por la crecida no habrá aumento vectorial. El hábitat del mosquito es en agua quieta y limpia. Lo fundamental es trabajar en las casas de las familias. Tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades municipales y bajar el índice vectorial”, recalcó.

Hizo hincapié en el descacharrizado, limpieza de patios, eliminación de recipientes que puedan contener agua y saneamiento. También consideró prioritario eliminar al mosquito adulto.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud; y las comunas por la crecida del río Paraná. Estamos alertando a directores de Hospitales que trabajen en forma conjunta y se refuerce la atención primaria en CAPS y salas. Estamos muy expectantes y preparados para realizar una fuerte tarea de prevención”, indicó.

En cuanto a su presencia en la Cámara de Diputados, dijo: “No es la primera vez que fui invitado a la Cámara de Diputados. Hubo temas administrativos que en su momento hicieron que no pudiera ir”.

Así entonces, destacó el trabajo para combatir el dengue y la Gripe A: “Se trabajó en forma conjunta con Educación y la provincia tomó decisiones acertadas en cuanto al dengue; y luego en la lucha contra la Gripe A H1N1”.

“Se convocó a los infectólogos y se tomaron decisiones acertadas. Corrientes fue la primer provincia que cerró colegios, casinos, teatros, y cines y reforzamos el sistema de salud”, recordó.

En cuanto a su posible sucesor, Schneider mencionó el nombre de Julian Dindart. “Nosotros brindaremos toda la información. Nosotros llevamos a cabo políticas muy importantes que deberán prefundirse en la próxima gestión”, agregó.

0 comentarios: