viernes, 5 de octubre de 2012

Dr. Reinaldo Ros: Cirugía Estética de Cara

La expresión del rostro es un componente de la personalidad. Sin embargo una elocuente gesticulación suele adelantar y acentuar arrugas poco favorecedoras que se unen a las propias del envejecimiento.

  Una cirugía estética de cara puede ayudar a recuperar un contorno facial más joven.

El proceso de envejecimiento facial se manifiesta por una serie de cambios cutáneos, como la atrofia de la dermis por la disminución de la capa de grasa que apoya y rellena la piel de la cara, la destrucción de las fibras elásticas y la pérdida de función de las glándulas sebáceas, que da a la piel un aspecto de sequedad. Estas alteraciones unidas al efecto de gravedad, conducen a una progresiva flacidez cutánea, que va afectando a todo el rostro y confiriéndole un aspecto cansado y ojeroso.

Todos estamos sometidos tanto a las alteraciones que provoca el envejecimiento como a las producidas por la propia herencia, aunque existen otros factores que pueden acelerar o retrasar dicho proceso: el estado de salud general, los cuidados que nos hemos aplicado, la exposición al sol, el tono muscular, la nutrición, las fluctuaciones en el peso y el abuso del tabaco, alcohol y las drogas.

Con la cirugía estética de cara o procedimiento de estiramiento facial se trata toda la superficie de la cara y del cuello, se soluciona la caída de las cejas, se elimina el aspecto de cansancio y tristeza en el rostro y se recupera la tersura de la piel aunque, por supuesto, tampoco hemos de ser ingenuos y creer que el quirófano a través de las cirugías estéticas hace milagros.

A partir de los 40 años se puede ser candidato a una cirugía estética de cara con plenas garantías de éxito. Además una de las ventajas que ofrece la cirugía de cara es que se trata de una operación que puede repetirse tantas veces como desee el paciente a lo largo de su vida.

La Primera visita al Cirujano
En la primera entrevista el cirujano valorará la elasticidad de la piel, la estirará hacia arriba o hacia atrás para comprobar cómo se ve mejor el paciente y evaluará si es adecuado realizar alguna cirugía estética adicional (cirugía, cirugía estética de cuello o subida de cejas) dado que en ocasiones intervenir solo una parte del rostro da lugar a contrastes que hace que después el resto se vea aun peor.

Es importante definir la mejora del contorno bucal, puesto que es una zona que debe estirarse sin originar ninguna deformación de la boca. También en la primera entrevista antes de realizarse una cirugía estética el cirujano comprobará si es preciso buscar soporte óseo en la mandíbula o en los pómulos para que los tejidos blandos que va a colocar de nuevo en su lugar original se mantengan allí más años.

La cirugía estética de cara restaura el contorno de ésta ultima suprimiendo la flacidez y colocando los músculos en su lugar, pero hay que tener presente que no borra las finas arrugas de la piel. De modo que si se desea eliminarlas, especialmente las que aparecen en el labio superior, será necesario someterse a un peeling o a un laser.



0 comentarios: