martes, 7 de febrero de 2012

HUELGAS Y CONFLICTOS EN EL SERVICIO PENITENCIARIO Valdés se reunió con el Ministro Chain del STJ para abordar los pedidos de reos

Desde la justicia manifestaron que la Feria Judicial tuvo injerencia directa en la reacción de los internos. Expresaron que ya se comenzó a trabajar para descomprimir la situación. En tanto, también abordaron los temas referidos a la inversión que el gobierno hizo en infraestructura edilicia.

El Ministro de Gobierno Gustavo Valdés recibió en su despacho a Alejandro Chain Ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a la jueza de Ejecución de Condena Teresa Zacarias de González en pos de abordar los pedidos realizados por los detenidos en las distintas unidades penales.

En ese sentido se reunieron alrededor de una hora y media donde se habló del avance de las causas, las mejoras que se realizaron en materia edilicia en las diferentes Unidades Penales y también de la conducta de los reos.

Valdés le dio un panorama acabado de todo lo que ocurre en el Servicio Penitenciario Provincial y la constante requisitoria de los internos cuando los funcionarios del Ministerio de Gobierno recorren las Unidades Penales. Por su parte desde el Ministro del STJ le manifestó a Valdés que se encuentran trabajando para descomprimir la situación de estos ciudadanos privados de su libertad en pos de brindarles un proceso rápido y justo.

“El conflicto se dio ante la feria judicial que se inició a finales de diciembre. El humor de los internos cambia cuando se acercan las fiestas y cuando se inicia el verano. No obstante, el Poder Judicial ya retomó el trabajo, y en estos momentos, se encuentra trabajando en los casos puntales que generaron los conflictos”, indicó Valdés.







Otro de los temas que se abordó fue la situación de detención de los reos y las mejoras edilicias que se le hicieron en las unidades penales durante esta gestión para descomprimir la superpoblación heredada.







“En poco tiempo más estaremos inaugurando el centro de rehabilitación para los menores en conflicto de la ley penal y esta obra se suma a las que vinimos ejecutando en varios penales. El pabellón de mínima seguridad en la UP N°1 al igual que los cuartos para las visitas íntimas, las mejoras en el área de seguridad del psiquiátrico, la planta potabilizadora de agua en la UP N°6, igual que las mejoras que se realizan en las UP N°3. Hace mucho tiempo no se hacían inversiones tan fuertes en materia de infraestructura edilicia dentro del Servicio Penitenciario. Hoy el problema no pasa por ahí, no obstante se sigue trabajando en ese sentido”, aclaró el ministro de gobierno.

0 comentarios: