viernes, 10 de febrero de 2012

DESARROLLO HUMANO Jóvenes y niños con discapacidades disfrutan a pleno los últimos días de Colonia

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano durante este verano implementó una Colonia de Vacaciones destinada a niños y jóvenes con discapacidad, priorizando la restitución de sus derechos, promoviendo la inclusión y la integración.

Organizado por el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) dependiente de Desarrollo Humano, a mediados de enero arrancó la colonia de vacaciones en las instalaciones del Club de IN.VI.CO, situado en el Barrio Fray José de la Quintana de esta capital, y ya casi está llegando a su fin por este verano.

El Secretario de Desarrollo Humano doctor Raúl Martínez muy conforme con la tarea desplegada por técnicos y profesionales del CO.PRO.DIS, quienes en forma conjunta con el funcionario fijaron una alternativa de esparcimiento para que niños y jóvenes con discapacidades pudieran gozar de sus vacaciones sin salir de la ciudad y con originales propuestas lúdicas.

Un padre que habitualmente acerca a su hijo hasta el Club INVICO para que disfrute de la Colonia, manifestó su agradecimiento al equipo de Desarrollo Humano por este emprendimiento, expresó que este tipo de actividades ayudan muchísimo a su hijo, principalmente a su socialización.

“ Antes, dijo, las familias recluían a sus hijos condenándolos a vivir encerrados en sus casas, por suerte este pensamiento cambió y la sociedad también, dio un giro en cuanto a esto y cada vez, felizmente son más las personas que en lugar de discriminar buscan la aceptación, la integración y de facilitar a la persona diferente brindando las herramientas necesarias para que ellos puedan gozar de las mismas oportunidades que los demás, mejorando principalmente su calidad de vida” indicó.

Entre juegos didácticos y deportivos (futbol, vóley, entre otros), jóvenes con diferentes patologías se olvidan de sus limitaciones y de barreras socio-culturales disfrutando entre amigos.

Bajo la coordinación del equipo interdisciplinario del CO.PRO.DIS y con la asistencia de profesores de Educación Física, los participantes disfrutan de su actividad favorita que es la pileta del Club.

Cabe señalar que, la colonia está llegando a su fin pero el equipo del CO.PRO.DIS, ubicado en el edificio de Desarrollo Humano sito en el Barrio Apipé (calle Murcia y Río Chico), ya se encuentra trabajando en nuevas actividades para implementar con los chicos durante el año.

Los que deseen comunicarse con el Consejo del Discapacitado para cualquier consulta lo pueden hacer al (03783) 456800 o vía e-mail a: consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar.

0 comentarios: