jueves, 5 de enero de 2012

Mañana jueves a las 10 en el Pinín Palma La Ciudad de Corrientes será sede de la 1ª Asamblea Ordinaria del COLITUR

La capital correntina recibirá mañana jueves a funcionarios de la región Litoral en el marco de primera Asamblea Ordinaria del año del Consejo Litoral Turístico (COLITUR). De esta forma, participarán el doctor Alberto Areco, ministro de Turismo de Formosa; el arquitecto Horacio Blodek, ministro de Turismo de Misiones; el licenciado Ignacio Saife, subsecretario de Turismo del Chaco; la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes y los recientemente puestos en funciones Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe y Hugo Marzó, ministro de Turismo de Entre Ríos.

Por otra parte, y en representación del Ministerio de Turismo de la Nación asistirá Pablo Cassino, coordinador de la región Litoral. Asimismo, participará Mirian Mosna, directora de Turismo de la provincia de Corrientes y actual secretaria técnica del COLITUR.

La reunión está prevista para las 10 de la mañana en el salón “Pinín” Palma de la cartera turística provincial y tendrá como objetivo principal redactar un informe pormenorizado sobre las necesidades de la conectividad aérea de las provincias litoraleñas, para luego ser elevado el próximo 11 de enero al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer resultando una herramienta indispensable para gestionar a futuro ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

También se abordarán temas inherentes a la promoción de la región a nivel internacional, como así la intervención en los Carnavales Federales de la Alegría 2012.

Serán temas de tratamiento además, la designación de la sede de la próxima reunión de la entidad turística regional en la que se elegirán nuevas autoridades para el presente año. Hasta el momento preside el COLITUR el titular de Turismo de Formosa, Alberto Areco quien hasta el pasado 10 de diciembre se desempeñaba como vicepresidente ya que la presidencia estaba en manos del arquitecto Adrián Stur, ex subsecretario de Turismo de Entre Ríos y la secretaría técnica a cargo de la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna.

Autoridades Nacionales de Turismo
Es importante destacar que a partir del pasado 10 de diciembre de 2011 algunas provincias renovaron a sus funcionarios tal el caso de Mariano Ovejero como Ministro de Cultura y Turismo de Salta; Ángel Rovira Bosch, Ministro de Turismo de Río Negro. Un salto de categoría se dio en las provincias de Mendoza y Entre Ríos, donde las carteras de Turismo se transformaron de secretarías en Ministerios. En Mendoza encabezado por Javier Espina y en Entre Ríos, por Hugo Marsó.

En Catamarca, Lucía Corpacci inicia su primera gobernación, y de la misma manera, otra mujer, Natalia Ponferrada, es la secretaria de Turismo de la provincia. En Chubut, en tanto el actual gobernador Martín Buzzi, nombró a Alicia Tagliorette en reemplazo de Papaiani; en Santa Cruz llegó Mariana Navarro; en Santa Fe, se nombró a Martín Bulos como secretario de Turismo y en San Luis quedó al frente del Ministerio de Turismo y de las Culturas, Cecilia Luberriaga.

Por su parte la provincia de Buenos Aires dio continuidad al trabajo que viene realizando Ignacio Crotto como secretario de Turismo. También Hernán Lombardi en la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo su cargo de ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo. Mientras tanto si bien la provincia de Córdoba cambió de gobernador y regresó José Manuel de la Sota, se mantiene a Gustavo Santos al frente de la Agencia Córdoba Turismo. La Pampa no modificó ni gobernador (Oscar Jorge) ni secretario de Turismo (Santiago Amsé); lo mismo sucede con La Rioja, donde Luis Beder Herrera afronta un segundo mandato y seguirá contando en la cartera de Turismo con Álvaro del Pino. Casos idénticos se dan en San Juan con Dante Elizondo, como ministro de Turismo; en Santiago del Estero con Jorge Martínez Pagani, en Corrientes con Inés Presman y Tucumán con Bernardo Racedo Aragón.

La misma situación se dio en las provincias de Neuquén (Sebastián González, subsecretario de Turismo); Misiones (Horacio Blodek, ministro de Turismo); Formosa (Albero Areco, ministro de Turismo) y Chaco (José Ignacio Saife, subsecretario de Turismo).

0 comentarios: