viernes, 6 de enero de 2012

Desde la cartera sanitaria informaron que habrá consultorios móviles y ambulancias de traslados para cubrir el gran evento cultural que en los últimos años fue convocando a miles de personas haciendo que se incrementen también las atenciones en el lugar.

El Ministerio de Salud Pública coordinará el operativo de asistencia tanto para músicos como al público en general en el XXII Festival Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del Mercosur que se realizará en esta Capital del 13 al 22 de enero.

Además de actividades de prevención y promoción de salud, médicos, enfermeros, módulos fijos de atención y ambulancias de traslados formarán parte del despliegue sanitario.Conjuntamente, el personal de la Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencias Sanitarias, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia estarán apostados en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola dando cobertura médica.

Asimismo, se dispondrá de cuatro móviles, entre consultorios y ambulancias; dos en la zona cercana al escenario para asistir a los artistas y organizadores; y las restantes en la zona de ingreso y alrededor del predio por calle José Manuel Estrada.

También médicos, paramédicos y enfermeros harán la cobertura en la Peña Chamamecera de la Costanera Sur y en el camping Puente Pexoa, en conjunto con el personal de la estación sanitaria de la localidad de Riachuelo, contando con un consultorio fijo y un móvil de traslado.

Si bien no son muchas las atenciones, en los últimos años hubo un incremento por la mayor cantidad de personas que de un año a otro asisten al festival. En 2010 fueron 27 asistencias médicas y consultas, y en 2011 un total de 86, además de dos traslados. Las consultas no pasan de ser controles rutinarios como hipertensión arterial o golpes de calor, entre otras eventualidades.

0 comentarios: