martes, 8 de febrero de 2011

Educación convoca al dialogo a los gremios docentes

El Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció convocó al diálogo al arco gremial docente para este martes 8 de febrero. En el marco de una nueva reunión se abordará un temario amplio que incluye paritarias nacionales y mejoras salariales, avance de obras, actualizaciones en el sistema administrativo e inversiones en el área entre otros tópicos. Será a las 18 en el despacho del titular de la cartera educativa provincial.




Se trata de la primera reunión formal del 2011 y desde el Ministerio de Educación y Cultura aspiran conformar junto a los representantes gremiales una agenda común para avanzar durante el año. El Ministro Orlando Maccio expresó su anhelo de generar un ámbito de trabajo dedicado y transparencia junto al dialogo y construcción “auguramos un buen inicio, con propuestas y aportes de ambos sectores. Si tenemos como norte la defensa de la calidad educativa y la inclusión vamos a tener resultados que perduren en el tiempo y marquen una labor profesional”.

El Ministerio de Educación y Cultura planificó para ejecutar gradualmente en el transcurso del 2011 un sistema de descentralización y regionalización de los trámites. El mismo agilizará los plazos de los trámites. Así también se implementarán oficinas móviles itinerantes y oficinas de gestión en varias ciudades.

En el 2011 en materia pedagógica el Ministerio ejecuta con éxito el proceso de titularización docente, destacándose el avance sostenido de la etapa y el ambiente de armonía entre la Junta de Clasificación y el sector gremial. Se están desarrollando las Escuelas de Verano en el nivel secundario junto con la implementación del primer año del Ciclo Básico Secundario orientado con las modificaciones. En el nivel superior este año se implementarán nuevas carreras docentes, técnicas y postítulos en función de lineamientos curriculares nacionales, atendiendo a las demandas locales. Y apertura de Subsedes y Extensiones Áulicas de Nivel Superior en localidades del interior provincial que no cuentan con Institutos Superiores.

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