Con el tradicional corte de cintas, Ricardo Colombi dejó oficialmente inaugurado este miércoles el Centro de Distribución Nº 15 en el Barrio Quilmes. En la ocasión puso de relieve que “la “política energética es una cuestión de estado” y destacó que la obra, que abastecerá la demanda de 15 mil usuarios, se realizó con “recursos genuinos que son de todos los correntinos”. La inversión es de 3 millones y medio de pesos.
En el marco del Plan Energético Provincial 2011, el gobernador Ricardo Colombi prosiguió este miércoles con la ronda de inauguraciones de obras que apuntan a mejorar la calidad del servicio. En este caso fue el turno de la puesta en funcionamiento del Centro de Distribución Nº 15 ubicado en el barrio Quilmes de la capital, que beneficiará a 15 mil usuarios y que contó con una inversión de 3 millones y medio de pesos.
El acto, presidido por el primer mandatario, contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, concejales, personal de la DPEC y representantes de la empresa cervecera Quilmes.
Con el funcionamiento del Centro de Distribución Nº 15 se logra en forma directa una sustancial mejora en la calidad del servicio para los barrios cercanos y en forma indirecta para los barrios más alejados al reducir la carga de los Centros Nº 1, 3 y 11.
El mismo posee un transformador de 15MVA e interruptores de 33.000 voltios y de 13.200 voltios, lo que permite abastecer la demanda de 15 mil usuarios.
Durante su discurso de inauguración, el jefe del ejecutivo dejó en claro que “la cuestión energética es política de estado”. También subrayó que esta nueva obra “viene a atender un pedido de los vecinos del barrio y de la empresa cervecera de tener mejor energía para producir con mayor seguridad. Vamos cumplimentando los reclamos”.
Aseveró que la inversión en energía se viene efectuando en toda la provincia, para lo cual comentó: “hemos inaugurado el martes una obra importante en el barrio Ponce, este jueves lo vamos a hacer con el que está ubicado en la zona del ex Hipódromo. Queda pendiente el de Teniente Ibáñez y Mendoza, que será en los próximos días”.
Al resaltar que esta realidad no hace más que reflejar “el compromiso que hemos asumido en el área energética”, Ricardo Colombi felicitó una vez más a todo “el personal de la Dirección Provincial de Energía por su profesionalismo y trabajo”, a la vez que dijo: “aspiramos a que esta empresa sea cada vez más eficiente, del estado, de la provincia, en suma, de todos de los correntinos”.
“Vamos a seguir invirtiendo en energía, salud, educación, seguridad, viviendas y en todas las acciones de gobierno que apunten a mejorar la calidad de vida de los correntinos”, concluyó el gobernador.
Explicaciones técnicas de Parisi
Como era de esperarse, los conceptos técnicos sobre la puesta en marcha del Centro de Distribución en el barrio Quilmes estuvieron a cargo del interventor de la DPEC, Vicente Parisi.
“Toda esta barriada recibía energía a través de las líneas desde la Central Costanera y del Centro de Distribución ubicado en el barrio Independencia. Las líneas eran muy largas y en consecuencia las estadísticas de fallas eran elevadas. Con este Centro de Distribución logramos acortar esas líneas, disminuir la carga lo que redunda en una mejor calidad de servicio. Consta de siete salidas para poder brindar energía a siete líneas”, señaló en su introducción Parisi.
También comentó que el pasado 2 de enero se efectuaron los primeros ensayos y empezó a funcionar el Centro de Distribución, lo que a su criterio “ha servido de paliativo para los aumentos de demanda registrados en la zona”.
Asimismo, acotó que todo ha sido fruto de un arduo trabajo por parte de los empleados de la DPEC. “Hemos atravesado una etapa de diseño, proyecto, licitación, adjudicación, compra y fabricación. El transformador aquí instalado llevó meses construirlo. Es decir, pasamos las fase de instalación, conexionado, prueba y puesta en servicio”, detalló.
El titular de la DPEC confirmó que a partir de este Centro, “podemos brindar energía a 15 mil usuarios”, y en términos industriales, “darle el fluido eléctrico a cuatro empresas similares a la que se encuentra junto a nosotros. La demanda que nos exige actualmente la empresa Quilmes es del orden del 20% de la capacidad instalada. Ahora la potencia está disponible en la zona”.
Por otra parte, Parisi aprovechó la oportunidad para presentar la grúa de 8 toneladas y móviles adquiridos recientemente por la DPEC, los cuáles permitirán agilizar los trabajos. En ese sentido se concretó la adquisición de seis camionetas para el traslado de personal a fin de realizar las tareas de mantenimiento y reparaciones necesarias.
“La grúa más nueva que tenía hasta el actual la DPEC databa de 1974 en el área capital, con lo que a partir de la presente nos modernizamos”, expresó el interventor, quién destacó que con los nuevos móviles “los operarios podrán llegar con mayor diligencia a los reclamos”.
Inauguración del Centro Nº 16 en el Ex Hipódromo
Quedó confirmado que este jueves, a partir de las 9, quedarán inauguradas las obras en el Centro de Distribución N° 16 “Ex Hipódromo”, localizado detrás del hipermercado Wall Mart. El mismo tiene una capacidad de 15 megavatios, con lo cual se puede brindar energía a 15.000 usuarios, es el centro más grande de la provincias además de acometer la energía suministrada por ENARSA, mediante la instalación de un parque generador de 20 mega watts en el predio del ex-Hipódromo.
Este nuevo Centro de Distribución se brinda energía a los Centros Nº 2, Nº 7, y Nº 10, mejorando de esta manera la calidad del servicio y reduciendo en forma significativa los tiempos y área de eventuales cortes de energía. El Centro de Distribución Nº 16 está equipado con interruptores de 33.000 voltios y de 13.200 voltios.
jueves, 27 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario