El Ministro de Hacienda destacó las ventajas comparativas que ofrece la Provincia para el sector privado. En Corrientes no se grava la actividad primaria, la industrial ni los servicios. Además, se reactivaron los Fondos de financiamiento para el desarrollo industrial, turístico y comercial. El Banco de Corrientes, a su vez, ofrece tasas subsidiadas.
Transcurridos pocos días de 2011, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, auguró un año de desafíos para Corrientes y remarcó que las condiciones están dadas para desarrollar el sector privado y constituir una verdadera alternativa de empleo.
“Los incentivos fiscales que tiene la Provincia son los más importantes en la región, no gravamos la actividad primaria, la industrial, ni los servicios”, especificó el Ministro y agregó: “Eso da una ventaja comparativa enorme desde el punto de vista fiscal”.
Vaz Torres aseguró que el Gobierno Provincial tiene muy en claro la necesidad de que el sector privado sea más competitivo. “Y podrá ser más competitivo si tiene las herramientas para poder avanzar”, apuntó.
En este sentido, además de los incentivos fiscales, el titular de la cartera de Hacienda recordó la vigencia del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), que subsidia el desarrollo de nuevos productos o actividades industriales (incluso el traslado de plantas); el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR), destinado a inversiones en emprendimientos industriales y turísticos, servicios al sector agropecuario y equipamiento para el comercio; el Régimen de Promoción de Emprendimientos Forestales, que exceptúa del pago de impuestos a toda la cadena de la actividad forestal; la Sociedad de Garantías Recíprocas y el Régimen de Diferimiento Impositivo.
“El Gobernador (Ricardo Colombi) ha dado instrucciones muy claras para que se reactiven muy fuertemente estas herramientas que fueron diseñadas durante su primera gestión”, explicó Vaz Torres.
El Ministro agregó además que también el Banco de Corrientes S. A. “está atendiendo al sector con tasas subsidiadas”.
Asimismo, en este contexto, destacó “el fortalecimiento institucional de la Provincia”. “Esto ha cambiado sustancial y radicalmente en esta gestión, tenemos una convivencia entre los tres Poderes del Estado muy bien vista y el nivel de conflictividad es mínimo”, aseguró.
“Nos falta mucho por hacer”, señaló Vaz Torres, “pero podemos decir que el equilibrio económico - financiero está garantizado en el mediano y largo plazo”, agregó.
“Si nos manejamos con responsabilidad, criterio y austeridad, vamos a avanzar en este sentido desde el sector público, de manera tal que los inversores puedan encontrar en la Provincia de Corrientes nichos importantes para obtener muy buena renta”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario