El gobernador Ricardo Colombi entregó este jueves por la mañana dos ambulancias que tienen como destino las ciudades de San Carlos y Berón de Astrada. Los actos respectivos tuvieron lugar en esta última localidad y en Ita Ibaté, donde además se inauguró un hospital.
La primera entrega se realizó en el hospital “Juan Ramón Vidal” de Berón de Astrada con un acto en el que estuvo presente el intendente local, Isaac Ramírez. En tanto el mandatario provincial arribó a esta ciudad acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, y los senadores provinciales Sergio Flinta y David Dos Santos.
Al llegar la comitiva oficial al nosocomio ya esperaban allí para sumarse a la misma los subsecretarios Ricardo Cardozo y Eduardo Tassano junto a una decena de directores de la cartera sanitaria conducida por Dindart. El acto dio inicio a las 9 y al tomar la palabra, Colombi destacó la presencia de “todo el gabinete de Salud Pública para recibir la demanda de Berón de Astrada”, tras lo cual agregó: “Tenemos un equipo homogéneo”.
El mandatario recordó las ambulancias que ya se entregaron en distintos puntos de la provincia como Yapeyú, Paso de Los Libres, Santo Tomé, Virasoro y Capital, y afirmó que “con las que están en proceso de licitación suman cerca de 40 unidades que van a reforzar el servicio de los hospitales”.
En tanto, Colombi agradeció el “esfuerzo de los trabajadores de la salud”, asegurado que “sin este compromiso no se hubiese podido obtener este resultado”. Seguidamente sostuvo que “hemos podido encauzar la gestión” y anunció para el 2011 la concreción de proyectos que giran en torno a la obra pública en escuelas, instituciones deportivas y redes de agua potable.
Además dijo sentirse feliz por ser la tercera vez que visita Berón de Astrada en el año y agradeció el apoyo del intendente Ramírez. “Los invito a seguir coordinando acciones y que esta Navidad nos permita proyectar el concepto de unidad”, afirmó y confió en que “vamos a poder hacer muchas cosas de esta manera”. Finalmente agregó que “las peleas que no sirven para nada hay que dejarlas de lado”, y deseó feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos los presentes.
Por su parte, el intendente Ramírez expresó: “Me siento muy feliz, convencido de que trabajando articuladamente se puede llegar a estas adquisiciones y dar respuesta a las demandas de nuestra población”. En este sentido, señaló que “es una buena manea de terminar el año con una nueva ambulancia”.
En tanto, el director del hospital “Juan Ramón Vidal”, el doctor Marcelo Menesses destacó el aporte realizado por el Gobierno Provincial, al indicar que “el vehículo que teníamos anteriormente estaba muy deteriorado y por suerte en poco tiempo fue atendido nuestro pedido de renovación”. La unidad es una camioneta Ford Ranger con todos los equipos sanitarios necesarios para atender emergencias y el médico explicó que este tipo de vehículo es adecuado porque el mismo debe transitar caminos rurales.
Cabe mencionar que en el mismo acto también se realizó la entrega de un subsidio al Instituto de Protección al Menor Nº 21 “Pago Redondo” que funciona en Berón de Astrada. Fue así que su directora, Haideé Alvarez Correa recibió de manos del Vicegobernador un cheque por $ 12.672 para el funcionamiento de la institución.
Finalizado este acto las autoridades partieron rumbo a Ita Ibaté donde se inauguró el nuevo edificio del hospital “Inmaculada Concepción”, en cuyo acto también se entregó una ambulancia para la estación sanitaria de la ciudad de San Carlos. Las llaves del vehículo le fueron entregadas en la oportunidad a la directora de este centro asistencial, la doctora Isabel Fariña. Cabe señalar que en este acto estuvo presente el intendente de San Carlos, Jacinto Benítez, quién valoró este aporte a la comunidad que representa.
0 comentarios:
Publicar un comentario