El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, ingeniero Vicente Pascual Parisi supervisó esta mañana los trabajos de excavación y cableado tipo subterráneo, para 13.200 voltios que se están realizando en la zona de la Costanera Norte para la colocación de 1.500 metros de cables de 240 mm2 unipolares tipo XLPE que aliviará el existente que ya tiene más de 50 años.
Parisi explicó que la obra denominada Nuevo alimentador de 13.200 Voltios para el Centro de Distribución Cambá Cuá estará lista para el 15 de enero y que impactará con una mejora en toda la zona norte de la ciudad con cables agrupados en cuatro y de los que serán usados solo tres y el restante como reserva.
En cuanto a la inversión resaltó que fue realizada con fondos propios de la D.P.E.C. y que asciende al millón de pesos en esta primera etapa que comprende desde la Central ubicada en Costanera y Edison hasta Mayo y Entre Ríos en la Subestación de Torre Costanera.
Aseguró asimismo que este cableado tendrá una potencia de 15 megavatios por lo cual habrá una sensible mejora de la distribución de energía en la zona y enmarcó estas obras en el gran plan de obras anunciado hace pocos días por el gobernador para toda la provincia para llevar mejor calidad en el servicio energético después de muchos años de desinversión en el área de energía.
Recordó que se está trabajando en la instalación de tres Centros de Distribución en la capital y que si siguen los ritmos de trabajo su funcionamiento está previsto que entren en servicio para el 15 de enero próximo. Ellos son el Centro de Distribución Quilmes, ubicado en la Avenida Garay; el Centro de Distribución del Hipódromo cerca del hipermercado y el Centro de Distribución Gastronómico ubicado en Baibiene entre Paraguay y Uruguay.
Especificó que son Estaciones Transformadoras que van a beneficiar en forma indirecta a unos 15 mil usuarios. Por otra parte se está trabajando también –dijo Parisi- en el tendido de líneas aéreas del Rincón Santa María hasta la ciudad de Ituzaingó que había sido destruido por un tornado y que dejó sin luz a toda la zona de Caá Catí, San Miguel y Loreto porque cayeron los postes de madera que ahora están siendo reemplazados por hormigón.
0 comentarios:
Publicar un comentario