Fue en el marco de las celebraciones por los 25 años al servicio de la salud de las personas mayores. La cooperadora, que se conformó antes de la creación del hospital colabora constantemente con el funcionamiento del hospital público.
El Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, uno de los cinco hospitales que dependen del Ministerio de Salud Pública en Capital, celebró este viernes su 25 Aniversario y la Comisión Cooperadora aprovechó para reconocer la humanitaria tarea del personal hospitalario, avocado al cuidado de pacientes de la tercera edad. Dicha comisión, que también colocó una placa en el hospital en reconocimiento a los 25 años de servicios, es uno de los pilares económicos que aporta donaciones para el normal funcionamiento de la institución de salud.
La vocera fue la Presidente de la Comisión Cooperadora, Sra. Gladis Pereira de Vallejos, quien expresó el profundo agradecimiento al personal “porque es un personal de lujo; tanto el cuerpo directivo, el cuerpo médico, asistencial, administrativo y de servicio”, añadiendo que “son personas que ponen el corazón y el pulmón en lo que hacen, por ello queremos estimularlos a seguir adelante y perseverando en esta tarea de amor al prójimo”.
Destacó que muchas veces, hasta llegan pacientes de servicios privados, por la calidad humana de la atención en hospital. A la vez indicó que la cooperadora estuvo siempre al lado del centro de salud, acompañando su accionar gracias al consentimiento de los directivos, quienes trabajaron a la par.
Explicó que dicha cooperadora se fundó antes de la creación del hospital, en lo que significa quizás un hecho único en el mundo “porque fue élla quien gestó la creación del Geriátrico en Corrientes”, aseguró. También resaltó la figura de la Dra. Estela Sánchez de Mancioni, una persona que estuvo desde los comienzos y fue el pulmón principal de la creación del hospital.
“Junto a los asociados y gracias a los eventos que anualmente se organiza para recaudar fondos, se aporta bines de capital que son donados al hospital para el uso de las distintas áreas”, aseguró. En ese sentido informó que se donaron camas mecánicas o eléctricas para el sector de Terapia Intensiva, equipos de Rayos X, equipos para Laboratorio de Análisis, sillas de ruedas, básculas o balanzas para pesar a pacientes que se encuentran en sillas de ruedas y flujímetros. Además mencionó la ayuda para la compra del equipamiento en la Sala de Terapia Intensiva, la donación de acondicionadores de aires para el Hospital de Día, así como otros elementos que hacen al funcionamiento diario del centro de salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario