martes, 2 de noviembre de 2010

El miércoles inauguran Museo Histórico de Vías Navegables

En predios del Distrito “Paraná Superior” de la Dirección Nacional de Vías Navegables con asiento en esta Capital, inaugurará este miércoles 3 a las 10,30 el “Museo Histórico” de la institución en el edificio ubicado en avenida Gral. San Martín 1401, que observa como característica destacable, el haber sido construido con material reciclado. 

La invitación a la apertura de este especial espacio de la cultura, fue cursada a autoridades y a la prensa por el director del Departamento de la repartición, Fernando J. Fernández y han comprometido su presencia funcionarios nacionales, provinciales y comunales.

El Museo Histórico de Vías Navegables, uno de los primeros en su tipo, contiene piezas que hacen a la navegación así como a las obras que se ejecutaron a través del organismo en una provincia como Corrientes, que posee una extendida ribera fluvial, tanto sobre el río Paraná como sobre el Uruguay.

El edificio, que representa en su frontispicio al Partenón, fue construido utilizando hierros y materiales de desecho que previamente fueron reciclados. También se usaron piedras y sedimentos del río, así como sobrantes de arena extraída por las dragas de la repartición.

Fernando Fernández no dudó en ponderar el esfuerzo de todo el personal del Departamento, así como amigos de la repartición que de manera voluntaria sumaron horas de trabajo para lograr una obra que está llamada a ser señera en Corrientes y en esta parte del país.

0 comentarios: