viernes, 26 de noviembre de 2010

Colombi realizó anuncios en remate ganadero para pequeños productores

El gobernador Ricardo Colombi hizo anuncios vinculados con la seguridad, la educación y el sistema energético y anticipó el apoyo a la obra pública de Goya, especialmente con un aporte de casi 900 mil pesos para la pavimentación de la avenida Eva Perón. Lo hizo durante el primer remate ganadero para pequeños y medianos productores realizado en la Sociedad Rural de la segunda ciudad de la provincia.


Previo al inicio del remate, el gobernador tomó contacto con la prensa para destacar la trascendencia de este tipo de remates que no persiguen un fin económico, sino, por el contrario, exclusivamente social, ya que el pequeño productor “debe entender que este es uno de los pocos caminos que tiene para mejorar su calidad, su hacienda, su precio”.

En la ocasión, el jefe del gobierno provincial entregó al viceintendente Gerardo Bassi la documentación vinculada al convenio para la transferencia de casi 900 mil pesos a ser invertidos en la pavimentación de la avenida Eva Perón, entre Caá Guazú y José Gómez, y la prolongación de dicha avenida, entre avenida del Trabajo y avenida Presidente Juan Domingo Perón, obra que “se enmarca dentro de la relación provincia – municipio”.

Precisamente, el Vice jefe comunal goyano, más temprano a la mañana, había rubricado este acuerdo, en la ciudad de Corrientes, con el Coordinador del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, José Miguel Martinoli.

Colombi enumeró también diferentes obras públicas que benefician a Goya, como la puesta en marcha de tareas para “establecer una estación generadora de energía que va a tener casi 20 megavatios que va a mejorar considerablemente la cuestión energética”, y que es de carácter coyuntural.

Recordó que se ha llamado a licitación de “una obra que veníamos gestionando hace mucho tiempo que es la línea Mercedes – Goya de 132 kva, que en un año va a mejorar todo el sistema energético no solo desde Goya, sino desde la Costa del Paraná desde Bella Vista a Esquina, una obra de más de 100 millones que es parte del plan energético que nosotros habíamos anunciado hace pocos días”.

Anunció igualmente que desde el 1º de diciembre al 28 de febrero se destinarán entre 50 a 60 millones a la refacción de establecimientos educativos en toda la provincia y que en Goya “hay una serie de escuelas que van a tener un mejoramiento en una etapa, de acuerdo a la demanda y el estado en que se encuentra”.

También anticipó que el próximo 10 de diciembre se entregarán 150 vehículos destinados a distintas unidades policiales, y la licitación de casi 50 ambulancias, junto con la refacción de algunos hospitales de importancia.

Dijo además el gobernador que “la aprobación del PROSAP es fundamental porque este programa en el cual la provincia tiene posibilidades de crédito por 150 millones de dólares va a estar destinado a obras de infraestructura, a financiar programas productivos en toda la provincia y en Goya se están haciendo algunas obras, se está recuperando la ruta 19, entre otras cuestiones”.

Finalmente instó a los productores “a participar, a ser parte de los cambios que debemos hacer en la provincia, a ser parte de las instituciones, a confiar, primero entre ustedes para romper esa idea de que si nos sumamos y nos unimos al otro día tenemos que tener una ventaja, y muchas veces no es así, la unión y la confianza deben perdurar en el tiempo y el asociativismo permitirá afianzar un modelo de trabajo como los que estamos haciendo con este remate de pequeños productores”.

Asistieron además del viceintendente Bassi; el ministro de la Producción, Jorge Vara; el Secretario de la Producción Cristian Vilas, el representante de la Secretaría de Agricultura de la Nación y coordinador del área Tabaco, Eugenio Corradini, el ingeniero Rafael Cuestas, de la misma repartición y el interventor del IPT, Jorge Mazzaro, entre otros

La organización de la venta del ganado estuvo a cargo de la Unidad Provincial para el Desarrollo Rural del Ministerio de la Producción Trabajo y Turismo, en coordinación con el INTA, IPT, Sociedad Rural. Llegaron al predio de venta casi 600 cabezas de ganado vacuno, entre terneros, novillos, vacas y toros, cuyo traslado y costos sanitarios fueron financiados por el gobierno provincial y el remate a martillo corrido se inició a las 15.

0 comentarios: