domingo, 17 de octubre de 2010

El barrio Villa Raquel festejó el Día de la Madre con la presencia del Gobernador

El gobernador Ricardo Colombi estuvo presente en el Festival del Día de la Madre organizado este sábado por el Club Atlético Villa Raquel en el populoso barrio del mismo nombre. Una multitud se congregó allí y participó en el festejo que tuvo la actuación de grupos folclóricos, animación, juegos, y premios. 

Desde las 17 comenzó a poblarse la cancha del club que posee en Matheu 3300 donde tuvo lugar el festival. Primeramente la Banda de la Policía de Corrientes ofreció un repertorio de canciones populares y clásicas. Luego se realizaron juegos con la participación de madres, hijas y abuelas que se animaron a bailar y demostrar otras destrezas sobre el escenario de importantes dimensiones montado en el lugar.

El Gobernador se hizo presente cerca de las 20 cuando comenzaba la actuación del grupo folclórico “Cuarto Creciente”. El mandatario saludó a decenas de vecinos que se acercaron al advertir su presencia, mientras lentamente lograba acercarse al escenario desde donde saludó a “todas las madres del barrio Villa Raquel, de la ciudad, la provincia y el país”.

“Mañana es un día especial y quiero que tengamos presente y valoremos como se merece a este ser tan importante en la vida de todos”, dijo Colombi. Además destacó el compromiso demostrado por la comunidad y en especial por la Comisión Directiva del club que tomó la decisión de organizar este festejo.

Actuando en vivo también estuvieron Horizonte Cuatro, La Sabia, Espuelas del Litoral y el grupo de música del recuerdo Los Ángeles Latinos. Asimismo, se realizaron sorteos con importantes premios que incluyeron lavarropas, secarropas, cocinas, heladeras, camas, colchones, radios, y otros. La animación de la fiesta estuvo a cargo de Diego Almirón y Raúl Báez.

El club
En la actualidad el Club Atlético Villa Raquel cuenta con la asistencia de 80 chicos de diferentes edades que diariamente juegan al fútbol en la cancha que posee en el populoso barrio que le da nombre a la institución. También cuenta con un equipo que disputa el torneo de primera categoría B de la Liga Correntina de Fútbol. Asimismo, lograron conformar un equipo femenino de voley. Cabe señalar que tras el entrenamiento diario, los chicos reciben del club una copa de leche.

Esta institución se consolida como tal en 1980, tras algunos años de funcionar informalmente, hasta que sufrió un paréntesis de inactividad. El mismo concluyó en 2005 cuando un grupo de vecinos se organizaron y se comprometieron a trabajar para recuperar el club como una forma de combatir la drogadicción, el alcoholismo y todos los peligros a los cuáles se exponen los jóvenes en la calle, teniendo en cuenta el alto grado de vulnerabilidad social que caracteriza al barrio Villa Raquel de la capital correntina. Su presidente es Ramón Fernández y cuenta con muchos colaboradores que altruistamente prestan su tiempo y dedicación para cumplir con nobles objetivos.

Un histórico y popular festival
Por muchos años, el club organizó este festival del Día de la Madre alcanzando un grado de popularidad que excedía ampliamente los límites del barrio. Así es que en este mismo festejo que se repetía anualmente dieron sus primeros pasos reconocidos artistas como Mario Boffil, Juan Sacú, Rosendo y Ofelia, Colman y Velazquez, Tito Cabrera, Las Hermanitas Vera, Juan Carlos Cosarinsky, y el Yacaré Aguirre, entre otros.

Cabe destacar que en esta oportunidad se rindió un homenaje a Tito Cabrera y Regino Acosta, quienes fueron los fundadores de este festival que, tras diez años de ausencia, volvió a ser realidad.

0 comentarios: