sábado, 6 de marzo de 2010

REUNION DEL CORESA / Ministros de Salud unificarán criterios de comunicación

Las comisiones técnicas del Comité Regional de Salud (Coresa) se reunieron ayer en Resistencia para definir los temas que se tratarán en la próxima reunión que mantendrán el miércoles los ministros sanitarios de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Durante el encuentro fueron dos las cuestiones que tuvieron mayor preponderancia: la unificación de criterios para la comunicación de casos de dengue y la situación de los residentes médicos de la zona.


En la reunión, que se desarrolló en uno de los salones de un céntrico hotel de cinco estrellas de la capital chaqueña, se definió parte del temario que abordarán los ministros de Salud el miércoles, durante el encuentro que mantendrán en la Casa de Gobierno del Chaco. En esa oportunidad estarán presentes los titulares de las 4 carteras sanitarias para abordar las problemáticas que más afectan a la región.

Para la apertura del encuentro de trabajo estuvo el ministro de Salud del Chaco, Francisco Baquero. Tras la inauguración de la jornada, las comisiones iniciaron su trabajo abordando diferentes aspectos, como: medicamentos, saneamiento ambiental, epidemiología, recursos humanos y derivaciones.

Entre los temas analizados, hubo dos que se destacaron y que serán algunas de las principales cuestiones que abordarán los ministros en el encuentro del miércoles. Una es la de los criterios de comunicación en materia de dengue.

La idea es unificar los criterios de información en toda la región, especificando en qué instancias se hablará de casos sospechosos, probables y positivos. Además, otra de las cuestiones que más preocupa a los funcionarios sanitarios es el de las residencias médicas ya que, por los bajos sueldos que se abonan en la región, los profesionales que egresan de la universidad se dirigen a otras provincial a realizar sus especializaciones, donde obtienen mayores ingresos durante su formación.

0 comentarios: