El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur, no dudaron este jueves, en remarcar que los máximos esfuerzos en recursos humanos y estrategias de prevención están puestos, de manera conjunta, en la tarea de control del flagelo sanitario que representa el dengue.
A las 12, en el despacho oficial de la casa de Gobierno, el mandatario se reunió con el doctor Manzur, acompañado del ministro provincial de Salud, Julián Dindart y el subsecretario de esta cartera, Ricardo Cardozo, en un encuentro que se extendió por alrededor de 50 minutos.
Luego, frente al palacio de gobierno, por calle Salta, se formalizó la entrega de cinco camionetas, una de ellas con doble cabina, dos equipos pesados de fumigación y trece livianos, en el marco del aporte a Corrientes que realiza el ministerio nacional en el marco del Plan de Prevención y Control del Dengue.
Con la prensa
Ante casi medio centenar de periodistas y reporteros gráficos, Colombi y Manzur se explayaron en consideraciones que hacen a la lucha contra el dengue, haciéndolo en primer lugar el gobernador provincial para hacer público el beneplácito por la visita del ministro de Salud de la Nación.
Resaltó el jefe del gobierno correntino la significación alcanzada en la labor emprendida, a partir de la coordinación del trabajo conjunto y el importante aporte nacional para que el éxito sea notorio a partir del beneficio que conlleva para la población en un accionar ya iniciado la semana anterior.
Consideró fundamental el apoyo brindado en las actuales circunstancias porque demuestra el cumplimiento del compromiso desde el Ministerio de Salud de la Nación con las provincias argentinas en esta etapa que es combatir al dengue y además, “numerosos proyectos que se van a ir concretando en breve”.
Estimó fundamental esta “buena relación” que se da entre la nación, la provincia, las carteras de Salud y los municipios provinciales, habida cuenta que ello permite “llevar adelante una política de estado en materia de prevención que llegue a cada rincón con acciones concretas y respuestas positivas”.
Ministro Manzur
La primera referencia que hizo el funcionario nacional, fue el contacto mantenido en la víspera con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para darle precisiones sobre su visita a Corrientes, momento que la titular del Poder Ejecutivo le solicitó que transmita su saludo a las autoridades y pueblo de Corrientes.
Remarcó que además, su labor en esta provincia respondía a “precisas instrucciones” de la mandataria para que el trabajo entre Nación y Provincia “se lleve en forma conjunta y articulada y en lo que, según coincidimos con el gobernador, es la idea de sumar esfuerzos”.
En materia de salud –sostuvo- todo es urgente e importante. Por eso hoy he quedado gratamente sorprendido y me he quedado consustanciado con lo que me dijo el gobernador en cuanto a que la salud va a ser prioridad de su gobierno, estableciéndola como política de estado”, manifestó.
En concurso con la posición de Ricardo Colombi, Manzur dio particular énfasis para señalar que “tengo instrucción de la presidenta de la Nación de estar a la par suya y de su equipo, señor gobernador, para trabajar en forma muy estrecha, pensando siempre en la salud de todo el pueblo de la provincia de Corrientes”.
Justificó su presencia en la provincia en pleno mes de enero, indicando que “la salud no se toma vacaciones” y “el Estado debe sumar esfuerzos para estar al lado del enfermo para su pronta recuperación y, también en la importante tarea que es la prevención”.
Detalló luego los programas sanitarios que el gobernador le comentó pondrá en ejecución en Corrientes, tales como los cinco controles de las embarazadas, los esquemas de vacunación para todos los niños. Y anticipó que “no podemos dejar de apoyar estas metas” que representan “un gran trabajo provincial”.
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario