miércoles, 18 de noviembre de 2009

DISEÑARON UNA OBRA TEATRAL Estudiantes aportan ideas para combatir la violencia y adicciones


La idea surgió de un grupo de alumnos del Colegio Informático “San Juan de Vera”. Buscan generar conciencia en la sociedad respecto de la problemática, a través de la actuación sobre situaciones comunes que ocurren en la vida cotidiana

Sin ser un trabajo práctico o examen de alguna materia, un grupo de estudiantes del Colegio Informático “San Juan de Vera”, decidió realizar, por sus propios medios, una obra teatral de concientización basada en la temática de las adicciones y la creciente violencia juvenil.

Bajo el nombre “Tiniebla”, la representación artística les llevó cuatro meses de trabajo extra áulico a los jóvenes, que decidieron presentarla mañana a las 21, en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, destinada a todas las personas que quieran contribuir con la problemática, buscando encontrar un aporte en la resolución de la situación.

Según comentaron en diálogo con “época”, la idea surgió de uno de los estudiantes, Juan Ignacio Gallardo, quien fue el autor del guión de la obra y luego difundió entre sus compañeros la propuesta de hacer algo con el texto para que no quede solamente en un relato.

“Cuando decidimos convertir el libreto en una obra de teatro, la idea surgió con el objetivo de no entrar en el círculo de la queja, simplemente por lo que sucede, sino hacer algo, buscar la reflexión, el debate y las propuestas para cambiar”, expresó Juan Ignacio, contando el objetivo de la propuesta.

El trabajo de concientización será presentado por estudiantes del nivel secundario de esa institución escolar de cuarto, quinto y sexto año. El mismo será auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, y la entrada costará $5 para quienes deseen acompañar a la propuesta artísticocultural de los adolescentes.

La obra dura una hora aproximadamente y el fin es demostrar que hay jóvenes que buscan aportar su granito de arena para que se recupere la comunicación en la familia y no se acentúe, aún más, la pérdida de valores y respeto hacia los mayores.

“Antes que sólo quejarnos por lo que sucede en las calles, es bueno que hagamos algo y demostrar a los chicos que no encuentran salida, que se puede hacer muchas cosas para mejorar el futuro”, finalizaron.

0 comentarios: