La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Dirección General de Delegaciones Municipales, puso en marcha esta mañana -martes 6 de julio- la segunda etapa de la limpieza del predio ubicado sobre avenida Pomares, al costado de un importante hipermercado. La acción busca eliminar el reservorio de basura y convertirlo en un espacio verde por el que la comunidad pueda disfrutar y transitar sin mayores inconvenientes.
Durante la mañana de hoy, trabajadores municipales iniciaron la segunda etapa del proceso de limpieza del baldío ubicado en Rizzuto y avenida Pomares, cercano a un importante hipermercado. El mismo se encargará de hacer hincapié en la higiene y alisado del terreno que actualmente es utilizado como un basural por los vecinos de la zona y de otros barrios de la ciudad.
A cargo del operativo se encuentra la Subsecretaría de Obras y Servicios Público, en conjunto con la Dirección General de Delegaciones Municipales, específicamente la sede Madariaga. Para los trabajos se destinaron una retroexcavadora, una topadora y seis camiones de recolección de basura.
Entre las acciones que se realizarán en la zona del basural más grande ubicado dentro de las cuatro avenidas, se encuentra el retiro de basura desparramada por las cinco hectáreas del lugar y la cubertura, con tierra, de las lagunas.
El titular de la Delegación Municipal Madariaga, Raúl Royg Bustamante, aseguró que para el fin de semana estarían finalizando las tareas de limpieza. Asimismo resaltó que “este es el mayor desafío que tenemos desde la sede comunal y que requiere un total compromiso de los vecinos para cuidar este espacio verde, que le significa una gran pulmón verde a la ciudad”.
Teniendo en cuenta que el baldío es un reservorio de residuos, tanto de personas que viven en la zona y otros que trasladan sus desechos al lugar, desde la sede municipal proponen otorgarles un espacio para que se localice en un solo punto. “Queremos conformar un centro de transferencia que nuclee toda la basura en un lugar, para poder así retirarla dos veces a la semana debido a que sabemos que esta problemática no va a desaparecer de un día para otro”, manifestó Royg Bustamante.
El lugar donde se concentrarán los residuos será en la intersección de las calles Reconquista y Rizzuto. Cabe reiterar que la actividad busca eliminar los baldíos que se utilizan como depositarios de residuos, no solo porque afectan la estética de la ciudad, sino, y por sobre todo porque son focos de riesgo para el contagio de varias enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario