En la mañana de hoy la comuna capitalina y varias del interior que forman parte del programa Municipios saludables, participaron de una jornada taller para avanzar sobre los proyectos que cada una lleva adelante. En la oportunidad los representantes del área de salud de estas localidades de la provincia recibieron un módulo de financiamiento, que será destinada para promoción de la salud en el área que cada una lo crea necesario. La Capital correntina recibió 30.000 pesos que serán destinados a la promoción y protección vectorial.
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de distintas comunas de la provincia, se llevó a cabo el acto donde se hizo entrega de los módulos de financiamiento. Los mismos son un aporte que se logró gracias a la articulación con el Estado Nacional y provincial y revirtió en beneficios para una gran cantidad de municipios correntinos. En el acto estuvo presente el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Guillermo Frette, quien destacó la importancia de este tipo de programas tendientes a la promoción y protección de la salud.
La jornada de entrega estuvo encabezado por el representante de la Secretaría de Determinantes de Salud de relaciones Sanitarias Jorge Massi, el subsecretario de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo y la coordinación de la misma estará a cargo de la directora general de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade. Además, fue acompañado por intendentes y representantes de las áreas de salud de más de 10 comunas de toda la provincia.
Los montos entregados a cada comunidad fueron de entre $15.000 y $30.000 según la categoría poblacional, (Municipios con menos de 7.000 hab. $15.000 y Municipios con más de 7.000 hab. $30.000). “El Municipio de Capital recibió una suma de 30.000 pesos, los cuales serán destinados a promoción y protección de enfermedades como el dengue y la leishmaniasis, y todas las relacionadas con el área de zoonosis”, explicó Frette. Además resaltó la importancia de destinar dinero a la promoción para lograr así una comunidad concientizada, que tenga las armas para combatir a este tipo de enfermedades.
“Este tipo de ayudas nos permiten llevar adelante un trabajo constante y efectivo en post de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad, estamos trabajando muy fuerte en todo lo que tiene que ver a las enfermedades vectoriales, por eso decimos destinar esta suma a continuar con las campañas de difusión, sobre las que venimos trabajando desde el inicio de la gestión”, destacó el titular del área de salud de la Municipalidad de Corrientes.
Por su parte el representante de la Secretaría de Determinantes de Salud de relaciones Sanitarias Jorge Massi, destacó la buena predisposición de todas las comunidades y la buena respuesta que han tenido tanto en referencia a los módulos de financiamiento, como así también al avance de los trabajos del programa Municipios Saludables.
En el marco del encuentro también se llevaron a cabo charlas de capacitación a los referentes de Municipios saludables de toda la provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario