Desde hace 40 años, cuando comenzaron los cirugía estética para la colocación de implantes de mamas con prótesis de siliconas, estas han evolucionado de tal forma, asegurando un mejor resultado con menores complicaciones a mediano y largo plazo.
La necesidad en algunas mujeres y la influencia de un nuevo modelo corporal en el resto, han producido un incremento significativo en la realización de cirugías estéticas de mamas. A partir de la década del ´80, progresivamente los volúmenes de los implantes mamarios han ido aumentando, colocándose actualmente medidas de prótesis que 20 años atrás eran impensadas.
El constante progreso en el desarrollo de las prótesis de mamas, permiten hoy en día que estén compuestas por un gel cohesivo que impide la migración a través de su cubierta y eventualmente por la rotura accidental.
Otro avance de comienzo de este siglo, ha sido los diferentes perfiles o formas de prótesis mamaria que pueden utilizarse de acuerdo al tipo de la mama que tenga la paciente y a la forma que le gustaría tener.
A los perfiles altos y moderados de los implantes mamarios, se le suma los naturales y los anatómicos, que proyectan más el polo inferior de la mama por su forma en gota de agua, dando un aspecto más natural a la misma.
La combinación del volumen y el perfil de la prótesis mamaria, se obtendrá el resultado deseado por la paciente luego de someterse a una cirugía estética de mamas. La vía de ingreso más utilizada de estos implantes, son la peri areolar y la submamaria. Ambas incisiones, nos permite un fácil acceso al espacio donde queremos colocar la prótesis.
De acuerdo a las características anatómicas de la paciente, la ubicación del implante protésico de siliconas puede ser por delante del músculo pectoral mayor (Retro glandular) o por detrás del mismo (Retro muscular).
En ambos casos, nunca se interrumpe la continuidad de la glándula mamaria y el pezón, por lo tanto no va verse comprometida la lactancia en pacientes que en un futuro puedan amamantar luego de esta cirugía.
Cirugía Estética de Mamas Posibles Complicaciones
La cirugía estética de mamas es una cirugía segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico calificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.
En la cirugía estética de mamas, la complicación más frecuente es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.
Otra complicación de la cirugía estética de mamas, propia de cualquier cirugía es el hematoma que sólo en casos concretos precisa de una nueva intervención para eliminar la sangre acumulada.
Un pequeño porcentaje de mujeres puede tener una infección alrededor de la prótesis, normalmente en las primeras semanas después de la cirugía. Algunas mujeres notan los pezones más o menos sensibles, e incluso, sin sensibilidad. Estos cambios suelen ser temporales, aunque en unos pocos casos serán permanentes. No existe evidencia de que las prótesis de mama afecten la fertilidad, el embarazo o la lactancia.
Cirugía Estética de Mamas Posibles Riesgos
La cirugía del aumento mamario es una cirugía estética segura si se realiza en condiciones adecuadas. Lo más importante para no correr riesgos innecesarios es seguir las siguientes indicaciones:
Asegurarse de que su médico esta correctamente titulado y cuenta con la formación adecuada
Asegurarse de que el hospital, clínica o institución cumple las condiciones necesarios para realizar este tipo de intervenciones
Seguir las instrucciones del medico
0 comentarios:
Publicar un comentario