Europa Press jueves, 26 de noviembre de 2009 Investigadores del Centro de Inmunología y Enfermedades Microbianas y el Colegio Médico de Albany en Nueva York (Estados Unidos) han descubierto que las hormonas producidas durante el embarazo inducen una proteína que inhibe directamente el crecimiento del cáncer de mama. Esta proteína, la alfa-fetoproteína (AFP), podría servir como un agente para el tratamiento y prevención del cáncer de mama. Los resultados del estudio se publican en la revista 'Cancer Prevention Research'.
En Corrientes, 600 niños están incluidos en el programa implementado por la Asociación Forjar- Proniño que desarrolla distintas actividades de apoyo escolar y recreativas para impulsar su desarrollo personal y autoestima.
El presidente saliente y candidato a vocal de la lista Acción Regatense, Eduardo Tassano confirmó a la prensa la presentación de la lista oficialista presidida por el doctor Emilio Lanari prevista para este viernes desde las 11 teniendo en cuenta la Asamblea General Ordinaria a realizarse éste domingo 6 de diciembre donde, entre otros menesteres, se procederá a la renovación total de la Honorable Comisión Directiva.
El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider remarcó el importante rol cumplido en la salud pública de la provincia por parte de los profesionales y residentes de Medicina General y Familiar.
Quien será ministro de Salud a partir del 10 de diciembre, aseguró que hay medidas que se tomarán inmediatamente, como las guardias nocturnas en Caps.
El futuro ministro de Salud, Julián Dindart, adelantó algunas de las medidas que se implementarán apenas asuma, y que, aseguró, están apuntadas a “abrir el sistema de salud y acercarlo a la gente, para que sea más eficiente y realmente sirva”.
Deberán ser expendidos únicamente en los mostradores y por profesionales; los prohíben en quioscos, almacenes y góndolas
El Senado sancionó ayer una ley que restringe el expendio de los medicamentos de venta libre a las farmacias y a los farmacéuticos, con el propósito de permitir un mejor control de esos productos.
Pacientes del Hospital Escuela recibieron una alegre visita A partir de ahora, todos los miércoles a las 14, el centro de salud capitalino se llenará de narices rojas para quienes, por una u otra razón, estén internados. Una novedosa forma de cicatrizar heridas con la interacción y las risas, que dicen, da muy buenos resultados. No usan jeringas ni estetoscopios, pero están “al ladito” de la cama del paciente después de una cirugía y hasta en la terapia intensiva. No ponen inyecciones, pero cubren con ternura las heridas. Bailan con los tubos de oxígeno y ponen nombre a los sueros. Y si la enfermera pide silencio, ellos cantan canciones de alegría.