La enfermedad reumática más frecuente es la ARTROSIS, que afecta al ser humano a partir de los 40 años de edad en mayor o menor grado, causando dolores de intensidad variable y dificultando el movimiento de las articulaciones afectadas.
Esta patología puede presentarse en cualquier articulación, aunque MANOS, PIES, RODILLAS, CADERAS Y LA COLUMNA VERTEBRAL son las más frecuentemente afectadas.
Cuando está confirmado el diagnóstico, los tratamientos que se establecen tienen el objetivo, de solucionar el estado inflamatorio articular, controlar eficazmente los dolores, recuperar la movilidad y la capacidad funcional, y fundamentalmente retrasar el avance y la evolución de la ARTROSIS.
ESTA PROPUESTA DE DETENER O RETRASAR LA PROGRESIÓN DE LAS LESIONES DEL CARTÍLAGO ARTICULAR, ES EL ENFOQUE CIENTÍFICO MÁS IMPORTANTE DE ESTE MOMENTO.
Para diagnosticar el estado y la progresión de las lesiones se emplean estudios complementarios como, Radiografías, Ecografías y Tomografía Computarizada o Resonancia Magnética, según los casos, con el propósito de evaluar a caso en particular.
Se han desarrollado un conjunto de fármacos destinados a eliminar el dolor y mejorar la función y la movilidad, que proporcionan un efecto beneficioso persistente aún después de la suspensión del tratamiento, y se los denomina SYSADOA (Symptomatic Slow Acting Drugs in Osteoartritis), Fármacos Sintomáticos de Acción Lenta en Osteoartritis.
Así también existen hoy en día fármacos llamados DMOADS (Disease Modifying Osteoartritis Drugs), Fármacos Modificadores de la Evolución de la Osteoartritis.
El desarrollo de este grupo de fármacos con capacidad de estimular el proceso natural de reparación del cartílago articular ya está disponible en varios países del mundo, cuyo potencial de reparación ha sido refrendado por numerosos estudios científicos, presentados en congresos y publicaciones especializadas de todo el mundo, posibilitando que las personas que padecen ARTROSIS alivien en forma manifiesta sus dolores, retrasando el proceso de destrucción del cartílago articular en las zonas afectadas, y preservándolo en las articulaciones aún indemnes.
Se ha demostrado fehacientemente que puede:
1) PREVENIRSE O RETRASARSE LA EVOLUCIÓN DE LA LESIÓN ARTICULAR,
2) LOGRAR UN EFECTIVO Y SOSTENIDO CONTROL DE LA INFLAMACIÓN, 3) INHIBIR LA PROGRESIÓN DEL PROCESO ARTRÓSICO,
4) REDUCIR SUSTANCIALMENTE EL DOLOR Y LA RIGIDEZ MATINAL, MEJORANDO LA CAPACIDAD FUNCIONAL INTEGRAL DEL PACIENTE.
Debe destacarse que estos tratamientos, que se implementan actualmente en el CENTRO DE TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS conservan su efecto incluso después de la finalización del mismo.
EN EL CENTRO DE TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS ya ha incorporado estos nuevos tratamientos de reconocida eficacia, que se implementan, en los centros más destacados del mundo y con invalorables resultados positivos para los pacientes afectados
CENTRO DE TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS
Dr Antonio Hessel Experto en tratamientos del Dolor
TELEFONOS: 03783 432922 // 03783 400388
Dirección: San Lorenzo 635.
CIUDAD CORRIENTES, REPÚBLICA ARGENTINA
1 comentarios:
En Cematec.org, disponemos de reconocidos traumatólogos, que emplean las últimas técnicas en artroscopia y prótesis de rodilla, prótesis de cadera y prótesis de hombro. Somos pioneros en tratamientos sin cirugía con terapias por ondas de choque y en el sistema fp3 system
Publicar un comentario