Es una técnica quirúrgica que consiste en la resección del exceso de piel de los párpados superiores e inferiores y también de las bolsas adiposas (las llamadas bolsitas).
Se conoce también con el nombre de Blefaroplastia (blefaro = párpados; plastia = plástica).
Los párpados son estructuras que cubren los ojos, y están constituida por piel, y músculo, a parte de otros tejidos.
Con el pasar de los años esos tejidos se aflojan formando parte del envejecimiento natural de la vida, así constribuye a dar un mal aspecto, mas aún de cansancio y a veces también constribuye a tener problemas con la visión.
¿Dónde se indica la Blefaroplastia?.
-exceso de piel en los párpados superiores y o inferiores.
-protrusión de grasa (bolsitas) en los párpados superiores y o inferiores.
Es importante destacar que con esta técnica no se corrigen las cejas caidas, esto se realiza con otras técnicas que destacaré en otra oportunidad.
Preoperatorio:
Es de suma importancia la entrevista personal, escuchar las inquietudes del paciente, y una vez acordado, se piden unos estudios de rutina y se realizan fotografías para su comparación posterior.
Cirugía:
Es de caracteristica ambulatoria, se realiza en un quirófano, con anestesia local, a veces con apoyo de un médico anestesiólogo, y no dura más de una hora aproximadamente.
Así de acuerdo a los párpados del paciente se extirpará lo sobrante de piel, músculo y o grasa.
Postoperatorio:
El paciente se retira con indicaciones precisas, como reposo absoluto por 48 hs., analgesia, etc., y continuará con los controles por consultorio externo.Los puntos se retiran del tercero al quinto día.
Finalmente él o la paciente, podrán ver las mejorías al cabo de 10 dias.
Ante cualquier consulta o duda concurra siempre a un Cirujano Plástico capacitado y reconocido por las Sociedades Científicas y o Colegios Médicos correspondientes.
DR. VELÁZQUEZ DABAT, EDUARDO A.
ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA,
ESTÉTICA Y REPARADORA (UBA.)
MIEMBRO TITULAR DE LA SACPER.
M.N.: 94793
0 comentarios:
Publicar un comentario