En un encuentro mantenido con representantes de diversos ministerios de la Nación, en conjunto con áreas comunales y del interior provincial, se puso en marcha un programa que abarcará a los niños correntinos. El objetivo es lograr cubrir las demandas que se producen en la primera infancia, y hacerlo desde una perspectiva multidisciplinaria.
Con la presencia de la coordinadora del programa Primer año, Liliana Gamarra, junto a una amplia comitiva nacional se explicaron los lineamientos centrales de dicho programa. Se pretende darles cobertura tanto a las familias como a los niños desde el momento de su concepción. La reunión se llevó a cabo en la oficina del secretario de Desarrollo Humano y Economía Social del Municipio, a cargo de Mario Silva y fue acompañada por un a amplia comitiva del gabinete comunal.
“Atentos a los graves problemas que se observan en la niñez creímos importante poner en funcionamiento este programa que viene a atender las necesidades de la primera infancia”, destacó el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva. En tanto agradeció la presencia de los representantes nacionales que llegaron a Corrientes para poner en funcionamiento el programa.
El objetivo de la reunión fue resaltar los principales ejes de trabajo sobre los que se vehiculizará los beneficios, además de lograr un conocimiento general por parte de los interesados. En la oportunidad estuvieron presentes, del Ministerio de Salud de la Nación Nora Corso, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Liliana Gamarra, del Ministerio de Justicia de Nación Florencia Carcaño, de la subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, Silvia Pacayut, la coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana María Perroni, la coordinadora del programa Primer Año, Liliana Gamarra, la coordinadora regional, Analía Crosta.
En tanto la reunión también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario Miriam Sosa, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Delgado, la directora General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia, Carmen Picchio, por parte del Municipio de Santo Tomé estuvo presente el intendente Victo Giraud, acompañado por parte de su gabinete.
Cada una de las representantes de nación hicieron referencia a los ejes centrales de su trabajo. La representante del Ministerio de Salud indicó la importancia de lograr trabajar de forma coordinada sobre todo sobre dos vertientes fundamentales como lo son el cuidado y el seguimiento del embarazo y el control del niño desde su nacimiento y en los primeros años de vida. Por su parte Florencia Carcaño del Ministerio de Justicia, resaltó la tarea de trabajar sobre la identidad e identificación de los niños, “es vital que todo niño tenga su DNI, y sobre eso creemos necesario hacer un apuntamiento fuerte, además de trabajar temáticas como el abuso, el maltrato y la explotación sexual”, destacó.
Sobre educación se compartió la idea del acompañamiento educativo para los niños y la terminalidad educativa para los adultos.
Varios fueron los puntos sobre los cuales se trabajaron y el encuentro culminó con el compromiso de los participantes en continuar ampliando la convocatoria para así poder lograr abarcar la totalidad de la provincia. “Nos sentimos orgullosos de que sea Capital el punto desde el cual logremos movilizar todo un programa, que con el tiempo y el acompañamiento de todos dará muy buenos resultados para los niños correntinos”, resaltó Silva.
0 comentarios:
Publicar un comentario