La Comuna capitalina, a través del Concejo de la Juventud del Municipio llevó adelante el sábado pasado una actividad que congregó a más de 300 niños en el barrio Doctor Montaña. La misma tuvo diferentes atractivos: deportes, atención primaria de la salud y diversión.
Con la coordinación del Concejo de la Juventud del Municipio y la colaboración de diferentes grupos de jóvenes, se realizó el pasado sábado una jornada de deportes y prevención de la salud en el barrio Doctor Montaña. De las actividades participaron más de 300 niños que se recrearon con campeonatos de fútbol.
Además, los jóvenes municipales efectuaron el cambio de lamparitas a los vecinos que se acercaron a la zona, ya sea para llevar a sus hijos o para participar de las actividades. También, con la colaboración de un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNNE, se colocó vacunas antirrábicas a los caninos del barrio.
La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna contribuyó con una sala móvil que prestó atención a los habitantes de la zona y en algunos casos se les otorgó los medicamentos necesarios. A cargo del operativo sanitario estuvo el asesor legal del área, Cristian Fleitas.
Del campeonato de fútbol participaron seis equipos, cuatro del Doctor Montaña y dos del barrio Esperanza. Los deportistas fueron pequeños de entre 4 y 12 años de edad, quienes fueron premiados por su participación y desempeño.
Desde el Concejo de la Juventud del Municipio aseguraron que la iniciativa se repetirá en diferentes. Las actividades se realizarán cada 15 días y los barrios que ya están confirmados son: Cremonte, Sol de Mayo y Esperanza.
0 comentarios:
Publicar un comentario