En la reunión que mantuvieron hoy el director ejecutivo de Anses y el Intendente de la Capital Correntina analizaron además, los distintos programas que está implementando el organismo, entre ellos la Asignación Universal por Hijo.
El intendente Camau Espínola se reunió hoy con el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, mantuvo con el objetivo de coordinar la instalación de nuevos puntos de atención del organismo en la ciudad capital y analizar los distintos programas que está implementando el organismo, entre ellos la Asignación Universal por Hijo.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede central de ANSES, Bossio y Espínola avanzaron en los lineamientos para la instalación de nuevas terminales de autoconsulta en diferentes puntos del municipio. El titular de ANSES señaló que ésta “es una muestra más del compromiso permanente del organismo de estar más cerca de la gente” y reiteró que el objetivo de su gestión es “continuar con la política de descentralizar la atención y hacerla extensiva a toda la sociedad, inaugurando nuevas vías de contacto”.
Estos puestos de atención permiten a los ciudadanos realizar numerosos trámites y consultas, ya que cuentan con tecnología de última generación. PC con pantalla táctil, impresora y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de ANSES, atendida por personal, para casos de asesoramiento.
Otro punto destacado de la reunión fue la implementación de la Asignación Universal por Hijo en la provincia de Corrientes. Actualmente, gracias a esta medida del Gobierno Nacional, 3.7 millones de niños y adolescentes de todo el país en estado vulnerabilidad pueden acceder a la salud y a la educación. Además, 1 millón 900 mil familias son beneficiarias de esta asignación, de las cuales el 87% son madres.
0 comentarios:
Publicar un comentario