En el marco de la política de reinserción para personas privadas de su libertad, el Ministerio de Gobierno por intermedio del Patronato de Liberados, se gestionó ante la Subsecretaria de Acción Social, herramientas a fin de contribuir con quienes se encuentren en libertad condicional y precisen trabajar.
En ese sentido José Luís Romero, a cargó de la presidencia del Patronato manifestó que “se hizo la gestión ante la subsecretaria de Acción Social a cargo de Diógenes González, con el objeto de darle una salida laboral a quienes recuperan su libertad de manera condicional. Es necesario comenzar con este tipo de acciones, si realmente se piensa en darle una nueva oportunidad a quienes purgaron sus culpas en las cárceles”.
De la entrega de elementos, participó también el Ministro Gustavo Valdés, quien expresó que “la mejor manera de contribuir a la reinserción de los presos, es dándoles salidas laborales, que los alejen definitivamente de la vida anterior que los llevó a delinquir”.
El subsecretario de Gobierno Luis Bravo, quien monitorea lo referente al servicio penitenciario “Desde la óptica de este ministerio ni bien asumidas las nuevas autoridades, se advirtió el irregular funcionamiento del Patronato de Liberados, en consecuencia Valdés decidió un recambio en la conducción de dicho instituto y la puesta en marcha de un plan de acción tendiente a generar nuevas políticas que reviertan la distorsión a la que se hizo referencia”.
En tanto el funcionario agregó que “La puesta en funciones de Romero frente al patronato de liberados para que lleve a cabo tareas de reordenamiento y la restitución de actividades que le son propias, fue un acierto y hoy se ven esos frutos en un trabajo conjunto con acción Social. Este acto es la concreción de uno de los aspectos fundamentales de esta política, la de llevar adelante tareas conducentes a lograr la reinserción social del procesado en libertad o de haber cumplido su condena, a través del trabajo fecundo en distintas áreas laborales”, dijo Bravo.
0 comentarios:
Publicar un comentario