La Dirección General de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Corrientes y el Concejo de Médicos Veterinarios, informa sobre la existencia de empresarios inescrupulosos que realizan el servicio de control de plagas sin contar con las habilitaciones pertinentes. Se alerta a la población, sobre este tipo de actividades que son publicitadas y las cuales podrían causar problemas de salud a los usuarios.
Ante la repetida detección de publicaciones de empresas que ofrecen servicios de control de plagas en medios locales, se advierte a la comunidad que muchas de ellas no cuentan con las habilitaciones correspondientes. Las empresas que trabajan en tal rubro deben contar con el certificado de la Dirección General de Saneamiento Ambiental de la Comuna capitalina y del Concejo de Médicos Veterinarios de Corrientes.
“Atendiendo a la gran cantidad de avisos publicitarios realizados por empresarios inescrupulosos, queremos advertirle a la población que ante la necesidad de contratar este tipo de servicios deben solicitar a las empresas que exhiban la doble habilitación otorgada por la Municipalidad y el Concejo de veterinarios”, explicó el Director Departamento de Higiene y Desinfección, doctor Carlos Gasparetti.
Gasparetti además resaltó que “no tenemos conocimiento de qué tipo de productos utilizan estas empresas para la realización de los trabajos, los cuales podrían ser perjudiciales para la salud de la población y del medio ambiente”, destacó. “Esto ya ha causado quejas en nuestra Dirección, por eso insistimos que los vecinos sean los que exijan a las empresas tanto la presentación de la habilitación como así también la realización de los trabajos, por que en varios cosos se tomó conocimiento que las empresas no realizar las fumigaciones”, indicó Gasparetti.
Transportes públicos
Por otro lado se comunica a los propietarios de unidades de transporte público de pasajeros - remises, taxis, transportes escolares, colectivos urbanos, mini buses- que ante numerosas irregularidades detectadas en la vía pública se exigirá la realización de los controles mensuales a dichas unidades.La Municipalidad a través de sus dependencias específicas y en ejecución del poder de policía sanitaria, conferido por las ordenanzas vigentes, aplicará las multas correspondientes a dichas infracciones.
Cualquier denuncia consulta o inquietud se puede concurrir a las oficinas ubicadas en Brasil 1251 o bien llamar a los teléfonos 474739- o 0800-5555-6864 o al Concejo Profesional de Veterinaria teléfono 434464.
0 comentarios:
Publicar un comentario